Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Los cruceristas consideran Alicante como una ciudad “limpia, agradable y segura”, por lo que repetirían destino y la recomendarían a sus familiares y amigos. Así consta en la primera encuesta de satisfacción realizada por la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach que ha presentado este miércoles el consistorio.
La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, junto al presidente de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, Francesco Balbi, han conmemorado el quinto aniversario de la entidad con la celebración de su asamblea general que ha inaugurado la edil en la que se han dado a conocer los resultados de la encuesta, realizada en los meses de octubre y noviembre de 2021 a un total de 214 cruceristas con 41 cuestiones planteadas, informa un comunicado municipal.
Sánchez ha calificado la encuesta como “una herramienta muy útil para conocer la visión que tienen los turistas de cruceros de nuestra ciudad y de sus infraestructuras turísticas, así como sus necesidades específicas”. También ha declarado que los resultados “son muy positivos en general y nos ayudan a seguir trabajando para mejorar cada día”.
Además, “nos ofrecen datos sobre los aspectos en los que debemos incidir y sobre los que se puede ofrecer una mayor información porque vemos que la oferta existe pero es desconocida para ellos”.
La percepción que los cruceristas tienen de Alicante se sitúa entre “buena y muy buena”. La impresión global de la ciudad obtiene una puntuación de 4,03 sobre 5, mientras que las expectativas que los cruceristas tenían sobre la visita han sido satisfechas, con un 4,22 sobre 5.
Así, la vicealcaldesa ha destacado que del 18% de los cruceristas que ya habían visitado Alicante con anterioridad, el 82% opina que ha mejorado. El gasto medio de los encuestados asciende a 43,15 euros y se distribuye de la siguiente manera: Hostelería, 34,87%; compra de productos locales, 19,78%; shopping general, 16,89%; souvenirs, 15,39%; excursiones, 3,20%.
El perfil de los cruceristas es el de una persona mayor de 50 años que viaja en pareja. La media de edad es de 42, 7 años, un 54,6% son mujeres y un 45,3% hombres. Mientras que las puntuaciones de las preguntas de satisfacción se distribuyen de la siguiente manera 1 Muy mala; 2 Mala; 3 Regular; 4 Buena; 5 Muy Buena.
De los 30 items principales, los cruceristas sitúan a la ciudad con una calificación entre buena y muy buena en un total de 22. Así, la imagen global de la ciudad obtiene un 4,03; la experiencia ha satisfecho sus expectativas en un 4,22; volvería a visitarla en un futuro, un 4,23; la recomendaría para visitar, un 4,26; cumple con las medidas de seguridad e higiene como destino seguro de covid, un 4,56; y si tiene un transporte público y un servicio de lanzaderas adecuado, un 4,01.
Por otro lado, respecto si Alicante es una ciudad limpia y cuidada, un 4,32; si es una ciudad segura para visitar y transitar, un 4,40; si es agradable para pasear, un 4,51; y si cuenta con un ambiente comercial dinámico, un 4,08, entre otras respuestas.
Tras informar sobre los resultados de las encuestas, la responsable de Alicante ‘City&Beach’ ha afirmado que “vamos por el buen camino”, pero ha admitido que “también tenemos aspectos sobre los que mejorar, especialmente en la difusión de la oferta de museos y siempre se pueden ampliar las señalizaciones turísticas.
Por último, la vicealcaldesa ha recordado que el impacto económico en los años pre pandemia superaba los cinco millones y este año “si las previsiones se cumplen, pese a la inestabilidad y los momentos complicados que vivimos, podríamos duplicar esta cifra”.
“Pero es que además de este impacto directo, el turista de cruceros es un prescriptor de primer orden y como se suele decir en el mundillo, un crucerista satisfecho es sinónimo de futuras inversiones”, ha indicado Sánchez.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación