Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Los iglús de vidrio de Alicante se tiñen de rosa para concienciar ante el cáncer de mama ALBA GAUCHER
El vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha presentado este jueves la campaña “Recicla vidrio por ellas” que se desarrolla con Ecovidrio, con la que Alicante se suma a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Villar ha resaltado que con este motivo se han colocado dos iglús rosas en la avenida de la Constitución, junto al Teatro Principal, y en la plaza de la Montañeta. Los beneficios que se obtengan de la campaña de reciclaje de vidrio con estos dispositivos y los instalados en otras 140 ciudades de España durante las próximas dos semanas, se aportarán a la Fundación Contigo para el estudio de la enfermedad y sus distintos tratamientos.
Manuel Villar ha animado a los alicantinos a participar en esta campaña. “Alicante se suma a esta iniciativa que Ecovidrio desarrolla desde hace nueve años, con un doble objetivo de fomentar el reciclaje del vidrio y dar visibilidad a la enfermedad y contribuir a recaudar fondos destinados a la investigación y desarrollo de tratamientos para luchar contra esta enfermedad”, ha señalado Villar.
La iniciativa solidaria, impulsada por Ecovidrio y con la que colabora el Ayuntamiento de Alicante, pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio, al tiempo que promueve la investigación y la prevención del cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en España y se calcula que se diagnostican más de dos millones de casos cada año alrededor del mundo.
Escrito por ALBA GAUCHER
Alicante AYUNTAMIENTO LIMPIEZA SALUD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación