PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Los jóvenes celebran un Santa Faz 0,0 en la playa San Juan

today29 de abril de 2022 4

share close

Ayuntamiento y Policía Local logran erradicar el macrobotellón en la playa de San Juan en Santa Faz.

Los jóvenes acudieron en la mañana de ayer jueves a la Fiesta de Santa Faz 0,0 organizada por el Ayuntamiento de Alicante, y pudieron disfrutar a pesar de la lluvia de una divertida jornada con música, actividades y regalos. La iniciativa ha sido impulsada por la concejalía de Acción Social y Familia, dirigida por la concejala, Julia LLopis, y ha sido un éxito evitando por tercer año los botellones en esta festividad, y prevenir el consumo de alcohol ofreciendo un ocio saludable. 
 
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acudió al evento para hacer entrega de los premios y sorteos, y destacó su satisfacción señalando que “hemos logrado prevenir el consumo de alcohol entre nuestros jóvenes en Santa Faz, y que se convierta en una Fiesta 0,0 y poder celebrar una jornada festiva para disfrutarla con música y diversión saludable”. A su vez el primer edil felicitó a la Policía Local por “el excelente trabajo desarrollado durante todo el día en el amplio dispositivo organizado con el que han logrado por tercer año hacer realidad el deseo de todos los alicantinos de evitar el botellón en la playa de San Juan”. 

Fiesta Santa Faz 0,0 

La concejala de Acción Social y Familia, Julia Llopis, puso en valor el trabajo desarrollado en esta Santa Faz destacando que “estamos muy satisfechos porque esta mañana se ha consolidado en la ciudad nuestra fiesta sin alcohol, con alternativas y demostrado que los jóvenes se pueden divertir sin consumir alcohol. En la fiesta han sido más de mil jóvenes que incluso con lluvia han disfrutado durante toda la mañana bailando, divirtiéndose y participado de sorteos, concursos con fruta, comida y refresco gratuitos sin consumir alcohol con un ocio saludable”. 

“Este día en nuestra ciudad ya es una Santa Faz 0,0, y queremos agradecer a todas las entidades que han participado y colaborado en organizar la fiesta”, incidió la concejala de Acción Social, Julia Llopis, quien a su vez subrayó que “las medidas que hemos impulsado ofreciendo una alternativa al alcohol tanto desde el Ayuntamiento junto con la Plataforma Cero y con el dispositivo de Policía Local han logrado ser un éxito una vez más, y estamos dando un ejemplo de lo que debe ser una Santa Faz 0,0, saludable, segura y divertida de la que nos sentimos muy orgullosos”. 

En la Fiesta 0,0 celebrada durante toda la mañana con los jóvenes y amenizada por Mister Barcelo bajo el lema #yosoy0,0, se ha repartido fruta, pizzas, agua y refrescos. Así como se han entregado regalos como una camiseta del Club de Baloncesto Lucentum y del Club de Fútbol Hércules de Alicante, y un patinete, entre otros regalos como pelotas o palas. Entre las entidades que han colaborado patrocinando el evento de Santa Faz 0,0 destacan el Hércules, Lucentum, Intercity, Aguas de Alicante, la Diputación de Alicante, Coca Cola, Mercalicante, BlackbirnBrand, El Corte Inglés, Carrefour. 

Dispositivo de Seguridad 

La Policía Local ha organizado un dispositivo especial antibotellón de refuerzo del control del consumo de alcohol en la vía pública en Santa Faz y han trabajado durante todo el día desplegando controles fijos y varios itinerantes en toda la playa de San Juan y los accesos del Monasterio, en el que han participado un centenar de agentes con el Dron, y las unidades Fox, Goir y Canina. 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, realizó un balance informando que “la Policía Local hoy ha logrado evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes decomisando 300 litros durante esta Santa Faz que han sido destruidos, consiguiendo que los jóvenes no celebraran botellones”. 
Durante todo el día los agentes policiales han levantado 77 actas de sanción, intervención y denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90€ cada una. La Policía Local también ha denunciado a dos jóvenes por tenencia de drogas, y levantado un acta a un establecimiento por vender alcohol a menores. 

Así mismo la Policía Local sólo ha intervenido 6 carros de los supermercados, en las inmediaciones de la Avenida de Denia, del Monasterio y en el acceso a la playa de San Juan, que han sido retirados y sancionados. 

Por su parte el edil popular de Seguridad también dio la enhorabuena por el inmejorable trabajo realizado durante todo el día de Santa Faz por la Policía Local destacando que “hoy se han logrado que se desarrolle todo con mucha normalidad, sin botellones, evitado el consumo de alcohol. Esto ha sido posible gracias a un dispositivo policial ejemplar que es un ejemplo para otras ciudades, con el que afortunadamente estamos logrando prevenir el consumo de alcohol, que los jóvenes se conciencien que alcohol no es diversión y ofrecerles una alternativa 0,0 con ocio saludable”. 

Dispositivo de Protección Civil

Por su parte la Agrupación de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y los servicios médicos han atendido a un total de 11 personas en el Centro de Coordinación de Emergencias, la Carpa Hospital y en los diferentes puntos de asistencia del recorrido, y se ha trasladado a una persona al hospital por una caída en el recorrido al Monasterio. 

Las atenciones sanitarias en la Romería han sido en su gran mayoría leves por mareos, una reacción alérgica, torceduras, caídas en la calzada o rozaduras, así como cortes y llagas en los pies por realizar la peregrina con calzado no adecuado o descalzos. 

Para garantizar la seguridad de los cientos de peregrinos se ha instalado un Centro de Coordinación de emergencias en las inmediaciones del caserío y dos carpas hospital, con médicos y efectivos sanitarios, un Puesto de Mando Avanzado, y se ha diseñado un amplio Plan de emergencias por ser un evento especial donde está prevista una gran afluencia de miles de personas. 

El edil de Seguridad agradeció “el excelente trabajo que desarrollan los centenares de voluntarios de Protección Civil que realizan durante todo el día con puntos fijos e itinerantes para garantizar la asistencia sanitaria en Santa Faz, y la participación de doce agrupaciones de la provincia”. 

La Policía Local y la Agrupación de Protección Civil va a mantener el dispositivo mañana viernes, el sábado y domingo, habilitando un retén con 20 voluntarios, ambulancias y vehículos para recibir a los peregrinos que vienen durante el fin de semana. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido