PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Los mercado municipales celebran el “Benalúa Fest”

today30 de agosto de 2022 2

Fondo
share close

La concejala de Comercio Lidia López, ha presentado este lunes la programación del ‘Benalúa Fest’, un evento gastronómico y cultural que se celebrará el sábado 17 de septiembre en el Mercado Municipal de Benalúa, con el objetivo de incentivar la actividad del mercado como epicentro del barrio. La edil ha estado acompañada por Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Benalúa y Francisco Alemañ, presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante.

La programación está dividida en dos partes, la primera se desarrollará durante la mañana, el denominado Benalúa Gastronómica, donde se realizarán varios talleres, showcookings, exposiciones y música en directo en la puerta del Mercado Municipal de Benalúa. Por la tarde, el escenario se traslada a la plaza Navarro Rodrigo donde dará comienzo el Benalúa Rock, presentado por Miguel Noguera.

La concejalía de Comercio y Hostelería junto con la Asociación de Mercados Municipales y la Asociación de Comerciantes de Benalúa han organizado este evento dirigido a poner en valor el mercado de Benalúa y su variada oferta de productos. Lidia López ha comentado que “invitamos a todos los alicantinos a que vengan a disfrutar de ese día que tiene como objetivo incentivar y motivar el comercio en el Mercado de Benalúa”. “Se realizarán actividades abiertas y para todo tipo de públicos a lo largo de todo el día para incentivar que la gente vuelva otra vez al Mercado de Benalúa”, ha subrayado la edil.

Manuel Sánchez ha destacado positivamente este tipo de actividades que “se tratan de apoyar al pequeño comercio, al comercio de barrio ya que unidos somos mucho más fuertes y damos todo tipo de servicios”.

Por su parte, Francisco Alemañ, ha querido revindicar el papel de las Asociaciones de los Mercados “como agentes de cohesión social del barrio organizando este tipo de actividades para seguir dándole vida al barrio. También ha querido “agradecer a Alicante Gastronómica porque la feria nos sirve de paraguas y gracias a sus proveedores, podremos disfrutar de las acciones gastronómicas del mercado”.

Programación del ‘Benalúa Fest’

Por la mañana, a las 9 horas, habrá un taller de desayunos saludables y a las 9:30 horas un taller estampación con frutas en bolsas de tela. A las 10 horas está programado un Showcooking y una degustación que tiene por título deshidratados. A las 11 horas habrá una cata de aceite y panes y a las 12 horas un showcooking en adobos y marinados. A las 12:30 horas Billy Mandanga amenizará la mañana y a las 13 horas habrá una cata de vinos.

La segunda edición del Benalúa Rock tendrá lugar esa misma tarde en la plaza Navarro Rodrigo donde se podrá disfrutar de varios conciertos de grupos como Wacheras o Las Cenizas. La entrada es libre a todas las actividades programadas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido