Los Mercados municipales lanzan en Alicante la campaña sostenible ‘El Rasca del Mercat- Cabasset Edition’ y premian a los clientes con 450 capazos

La Asociación de Comerciantes Concesionarios de Mercados Municipales de Alicante ha presentado la Campaña El Rasca del Mercat (Cabasset Edition) en el Mercado Municipal de Babel, una campaña que arranca hoy jueves 22 de septiembre.

Tras el tremendo éxito y furor que causó la primera edición de la campaña  el año pasado, ha permitido que esta vez  se sorteen 450 auténticos cabassets de Gata de Gorgos a través de los 16.000 RascaYGana  que repartirán los  comerciantes asociados de los 4 Mercados de Alicante entre sus clientes, y cuya duración de la misma será hasta el 22 de octubre.

La iniciativa pretende potenciar los pequeños gestos respetuosos con el medio ambiente, y los clientes podrán utilizar los tradicionales capazos para cargar sus compras y así sustituir las bolsas de plástico. Tras el éxito de la campaña en su pasada edición, este año se ha ampliado tanto el número de rascas como el número de premios en 450 unidades, casi el doble de las que se sortearon el año pasado.

La edil de Comercio, ha destacado que “fomentamos y animamos a la gente a participar en este tipo de campañas para que poco a poco seamos más eficientes y sostenibles con el medioambiente en nuestros consumos diarios”. Al mismo tiempo, “apoyamos el comercio local y alentamos a que la gente compre en los mercados productos de proximidad que reducen las emisiones de CO2 y son de una excelente calidad” concluye López. 

La Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante (Babel, Benalúa, Carolinas y Central), ha lanzado esta campaña que coincide con el logotipo de su imagen corporativa y es un simbolismo de la tradición, la artesanía y la sostenibilidad que representan los mercados y el tradicional cabasset.

A la presentación también ha acudido el presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, quien ha destacado que “es una oda a nuestras raíces, a utilizar el cabasset que usaban nuestras abuelas que es un símbolo de Km 0 y de nuestra artesanía”.

En el acto de presentación también estuvieron el presidente de Unió Gremial, Juan Montilla y su vicepresidenta Vanesa Cárdenas. Esta acción además cuenta con el apoyo de las Consellerias de Economía Sostenible, Artesanía, Comercio y Trabajo y Educación, Cultura y Deporte y de Unió Gremial.


Con esta acción se pretende potenciar las ventas en nuestros Mercados Municipales así como poner el foco en nuestras raíces, pues el protagonista será el típico Cabasset, símbolo de la terreta, artesanía de nuestra provincia, sostenible y que nos diferencia de otros formatos comerciales.