PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Los pescadores paran por la subida del gasoil: “No es rentable salir a faenar

today15 de marzo de 2022

Fondo
share close

El gasto de combustible para una embarcación de arrastre supone ahora el 70% del gasto total.

Los pescadores de la provincia de Alicante plantean realizar paros intermitentes para protestar por el incremento del precio del gasoil y por la reducción de días para poder trabajar durante el año. Así lo ha afirmado el secretario de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Alicante, Juan Mulet, quien en declaraciones a Europa Press sostiene que la situación que sufre el sector es “complicada”.

La decisión se ha producido tras una reunión mantenida el pasado sábado con las doce cofradías de la provincia para valorar el escenario y trasladar así su “descontento” y queja” hacia la Generalitat y el Gobierno Central. Por un lado, manifiesta que la subida del precio del combustible a causa de la invasión de Rusia a Ucrania se ha incrementado “casi el doble”, por lo que no les queda “margen” para poder trabajar y poder “subsistir”.

“El gasto de combustible para una embarcación de arrastre supone el 35% del gasto total, pero ahora se ha incrementado el doble, hasta el 70%, por lo que no nos queda margen para poder trabajar”, asegura Mulet, quien añade que algunos están “aguantando como pueden” para “no dejar el mercado desabastecido y para que haya pescado fresco”.

Por otro lado, señala que el sector no cuenta con “suficientes días de pesca” debido a que los días disponibles para faenar se han reducido en un 30%”: “De 240 días que podemos trabajar, nos dejan 170 como mucho, el resto no salimos porque no nos dejan”, explica.

Ante la situación, pedirán a las administraciones una bajada de tasas como las cuotas a la Seguridad Social para “reducir gastos”, ya que “aquí no queda margen” y “si no hacemos algo para poder aguantar, y más con el precio del gasoil, vamos a tener que ir parando”. Asimismo, espera que todas las cofradías de la provincia, que van desde Dénia hasta Torrevieja, se sumen a las propuestas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido