Luis Barcala, proclamado presidente del PP local para «ensanchar el partido desde la libertad y unidad»

La asamblea contó con la presencia de la líder de Ciudadanos y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez

TERRETA|EP

El PP de la ciudad de Alicante ha proclamado presidente a Luis Barcala durante el congreso local celebrado este sábado, en el que el también alcalde ha hecho un llamamiento a «ensanchar el Partido Popular desde la libertad, la unidad y la integración».

Barcala ha sido proclamado este sábado por aclamación presidente local del Partido de Alicante con el respaldo del presidente autonónico de la formación, Carlos Mazón; la vicesecretaria general de la dirección nacional, Elvira Rodríguez; el presidente provincial, Toni Pérez, en presencia de los principales líderes del partido en la Comunitat Valenciana y representantes de la sociedad civil alicantina, según ha informado el PP en un comunicado.

«Debemos dar cabida a todos aquellos que quieran trabajar por mejorar nuestra ciudad, abrirnos más si cabe a la sociedad, estar al lado de la gente, que los alicantinos sientan de verdad que el PP es como ellos», ha afirmado Barcala en su intervención.

El presidente local ha puesto en valor que «Alicante ha sido un dique de contención para defender la libertad con la que queremos vivir en esta Comunitat», y ha afirmado: «Siempre nos encontrarán en la defensa de la libertad y la protección de todos, para que cada persona pueda ser libre en su vida y ante su futuro, sin fanatismos ni dogmatismos que imponen modelos de convivencia que no queremos».

«Hoy escribimos las primeras líneas de un nuevo capítulo de la historia de Alicante y del PP. Un capítulo que necesariamente tiene que finalizar con la victoria y el gobierno de Alicante y de la Comunitat», ha aseverado.

El nuevo presidente local del PP y alcalde de Alicante ha puesto en valor la gestión del equipo de Gobierno municipal desde que se recuperó la alcaldía en 2018 en solitario y en coalición después tras ganar las elecciones de 2019. En este punto, Luis Barcala ha agradecido la presencia en la Asamblea de la líder de Ciudadanos y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, con quien comparte las labores de gobierno en la ciudad de Alicante, así como a sus compañeros en el gobierno municipal.

Barcala ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento, con inversiones en todos los barrios «abandonados durante los tres años del gobierno tripartito de izquierdas», bajando los impuestos y volviendo a la «senda de la inversión» destinando más de 70 millones de fondos municipales a proyectos para revitalizar la ciudad.

El líder de los populares alicantinos ha presentado un proyecto con actuaciones dirigidas a relanzar las capacidades y la imagen de Alicante como el nuevo Centro de Congresos en el Puerto, el desarrollo de proyectos para hacer Alicante más sostenible como ‘Corazón Verde’, ‘Alicante Agua Circular’ o la Agenda Urbana Alicante 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el Plan de Inclusión o la apuesta digital municipal ‘Alicante Futura’ y el desarrollo digital de la ciudad a través del Plan ‘Alicante Smart City 2.0.’, entre otras muchas iniciativas.

La vicesecretaria nacional, Elvira Rodríguez, ha señalado que el Partido Popular «es el partido que gestiona las necesidades de las personas y Luis Barcala lo demuestra».

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que este sábado «es un día para el fortalecimiento del PP de la ciudad de Alicante con la elección de Luis Barcala». «Alicante es una ciudad que funciona perfectamente pero donde seguimos reclamando la atención del Gobierno de España, porque no la tiene, y del gobierno autonómico, porque tampoco la tiene», ha indicado.

Mazón ha remarcado en su intervención con la que ha cerrado la asamblea local del PP que se compromete «a garantizar por ley los trasvases y la disponibilidad de agua, sostenible, a precio razonable y para siempre».

Finalmente, el presidente provincial, Toni Pérez, ha explicado que «la provincia de Alicante está ya renovando sus asambleas locales porque sin partido no hay gobierno».

El nuevo comité ejecutivo local lo componen el secretario general, José Antonio Rovira; la coordinadora general, Cristina García; la vicesecretaria de organización, Lorena Capó; el vicesecretario de estrategia política electoral y comunicación, Vicente López, y el vicesecretario de desarrollo económico e innovación, Rafael Regalado.

También incluye al vicesecretario de servicios públicos y gestión municipal, José Ramón González; el vicesecretario de planificación urbana, José María Guerras; la vicesecretaria de protección ambiental y crecimiento sostenible, Lídia López; la vicesecretaria de políticas sociales, Lola Peña; la vicesecretaria de educación y familia, Marisa Artiaga; el vicesecretario de deportes y cultura, Manuel Asín, y el vicesecretario de fiestas y tradiciones, Manuel Jiménez.