PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Luis Barcala, reelegido alcalde de Alicante

today18 de junio de 2023 2

Fondo
share close

El primer edil explica que este mandato “se sustentará sobre los valores de la humildad, responsabilidad, unidad y estabilidad, previsibilidad y seguridad jurídica”.

Luis Barcala Sierra ha sido investido este sábado, a las 11.49 horas, alcalde de Alicante en un acto solemne celebrado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante en el que han tomado posesión de su cargo los miembros de la corporación municipal.

El alcalde y los 28 concejales, 14 del Partido Popular, 8 del PSOE, 4 de Vox, 2 de Compromís y 1 de Unides per Alacant han jurado o prometido su cargo como concejal ante 218 invitados, entre los que se encontraban autoridades, representantes de la sociedad civil y familiares.

En su discurso de investidura, Barcala se ha comprometido a “gobernar para todos, por y para Alicante”. El alcalde ha enumerado y explicado los valores sobre los que se sustentará el mandato que ahora comienza: Humildad, responsabilidad, unidad y estabilidad, previsibilidad y seguridad jurídica.

En este segundo mandato, el alcalde ha explicado que entre sus objetivos se encuentra completar las trasformaciones urbana, estructural y social ya iniciadas. Además, ha avanzado que “vamos a seguir siendo exigentes reivindicando aquello que se nos debe. No podemos seguir siendo para Valencia y para Madrid el patito feo, el vecino molesto. Alicante necesita que la Generalitat y el Gobierno de España dejen de ningunearla y la doten de las inversiones e infraestructuras que necesitamos para seguir avanzando”. En este sentido, ha mostrado su “confianza absoluta en el cambio que se avecina”. “Carlos Mazón, al frente de la Generalitat se ha comprometido a revertir esta situación, está comprometido con ésta que es su ciudad y que en el camino que hoy aquí iniciamos no seguiremos haciéndolo solos. Gracias Carlos porque solo tu apoyo desde la Diputación ha sido nuestra compañía”, ha señalado.

En la misma línea, Barcala ha apostado por “establecer grandes alianzas territoriales con la Generalitat Valenciana y con el Gobierno de España, pero también con nuestro entorno comarcal”. Así, además de incrementar los proyectos conjuntos con los municipios de L’Alacantí, el alcalde ha adelantado que “impulsaremos el diálogo estable y permanente para que el eje Alicante-Elche se convierta en el principal motor económico y social de nuestra Comunidad Valenciana”.

Equipo de gobierno

La estructura del equipo de gobierno para este mandato agrupa las distintas áreas en tres ejes: Modelo y transformación de ciudad, Alicante para las personas y Servicios Públicos.

Para ello, Barcala ha explicado que este equipo lo conforman ocho mujeres y seis hombres que aúnan juventud y experiencia, formación y profesionalidad. “Un equipo con programa, ideas claras y sin complejos. Un equipo que comparte su amor y fe ciega en Alicante, y no hay más que mirarles a los ojos para tener la certeza de que lo van a dar todo por ella”, ha afirmado el alcalde.

El primer edil se ha referido a la ciudad que quiere impulsar. “Quiero que Alicante sea una ciudad más amable, más limpia, más verde, más segura, con más centros culturales, deportivos, artísticos, con más oportunidades para los jóvenes, los emprendedores, las empresas, generadora de empleo, dignidad e ilusión, que proteja a las familias, a los mayores, a los niños, a los más desfavorecidos”, ha concluido. Y para lograrlo ha solicitado la ayuda de todos los concejales de la corporación y de los alicantinos.

Una vez finalizado el acto Barcala ha reunido a los concejales del grupo popular para mantener la primera reunión del equipo de gobierno.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido