‘Luz Verde’ a la renovación del césped artificial en los campos de fútbol Antonio Solana, San Blas y Florida

El Ayuntamiento de Alicante ha propuesto la adjudicación de la renovación del césped artificial y mejora de los campos de fútbol municipales en la ciudad deportiva Antonio Solana en Villafranqueza, San Blas y Florida Babel.

Redacción Terreta/EP

Estas tres actuaciones se han concedido a la mercantil ‘Realturf’ System, que las ha ofertado por 628.793,44 euros, de un presupuesto base de licitación conjunto de 795.450 euros, para que puedan comenzar los trabajos.

El plazo de ejecución, en el caso del estadio municipal de Villafranqueza será de dos meses y 15 días, mientras que para las dos instalaciones restantes será de dos meses, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los concejales de Infraestructuras y Deportes, José Ramón González y José Luis Berenguer, han explicado que con estas labores se logra «sustituir el pavimento de césped artificial de 27.327 metros cuadrados de tres campos de fútbol en los complejos deportivos de los barrios de la ciudad, en una intervención muy demandada y esperada por los clubes de fútbol».

A su vez, han añadido que la ejecución de las obras contempla a su vez el cambio de las porterías, redes y mobiliario. En el Polideportivo Municipal Juan XXIII- Ciudad Deportiva Antonio Solana- se va a llevar a cabo una remodelación en dos meses y medio con una inversión definitiva tras su adjudicación de 253.964,48 euros.

Por su parte, la mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal San Blas contarán con una inversión definitiva de 181.364,48 euros para cambiar el terreno de fútbol de estas instalaciones, así como de su mobiliario.

Por último, también se van a ejecutar obras en el Polideportivo de Florida Babel, con una inversión de 193.464, 48 euros para cambiar y mejorar el campo de fútbol con un plazo de dos meses, tanto fútbol 11 como fútbol 7, así como parte de la red de protección perimetral dañadas por su uso y el sistema de riego del terreno de juego.