Luz verde al inicio del ajardinamiento de la mediana de la avenida Costa Blanca en Playa San Juan

Estas labores de mejora de espacios verdes va en la línea de otros trabajos realizados para adecuación de avenidas y viarios en la zona

TERRETA|EP

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha dado ‘luz verde’ este martes al inicio de las obras de ajardinamiento de la mediana de la avenida Costa Blanca en el tramo entre la glorieta de la Democracia y la plaza de la Coruña en Playa San Juan, que desarrollará la mercantil STV con una inversión de 75.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

A esta actuación se suma en este entronque entre la playa y los PAUS 4 y 5 la reurbanización de la calle Irlanda y el desarrollo de una nueva gran zona verde lúdico-deportivo contiguo a los parques Sergio Melgares y La Marjal con una inversión que ronda el millón de euros.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado, en un comunicado del consistorio, que «la finalidad de este proyecto es acondicionar la mediana situada entre las calzadas y dotarla de red de riego, ya que actualmente no está ajardinada y por lo tanto está depreciando la imagen de esta avenida tan concurrida en uno de los barrios con mayor población de la ciudad».

Actualmente existe una mediana sin ajardinar que, al estar desprovista de vegetación, se utiliza como aparcamiento dando una mala imagen urbana y diferenciándose del resto de medianas del entorno que si están ajardinadas a partir de la Plaza de la Coruña.

De esta forma, el proyecto contempla la adecuación de la mediana mediante la utilización césped artificial, gravas de colores y la instalación de maceteros de hormigón.

Asimismo, esta actuación se suma a las también puestas en marcha en esta zona de entronque entre la playa y los PAUS 4 y 5, como son la reurbanización de la calle Irlanda entre la glorieta de La Coruña y la primera línea de la playa y el desarrollo de una nueva zona verde lúdico deportiva al otro lado de la calzada de acceso al parque Sergio Melgares y al parque inundable La Marjal, con una inversión en torno a un millón.

Igualmente, estas labores de mejora de espacios verdes va en la línea de otros trabajos realizados para adecuación de avenidas y viarios con el ajardinamiento de la medianera como ya ocurriera en la avenida Juan Bautista Lafora, donde el año pasado se procedió al replantado de rosales en las jardineras que separan ambos sentidos de circulación.

Villar ha resaltado que «en este final de año e inicio de 2022 se van a poner en marcha actuaciones de mejora paisajística y renovación de parques y jardines en cerca de una decena de emplazamientos en distintos barrios de la ciudad, reforzando el esfuerzo que se está realizando desde la empresa concesionaria del servicio municipal de mantenimiento de parques y jardines».

«Estamos poniendo todos los recursos y esfuerzos desde el departamento municipal de Zonas Verdes para que todos los espacios medioambientales de la ciudad ofrezcan su mejor imagen y las mejores condiciones para el uso y disfrute de nuestros vecinos y los turistas que nos visiten», ha zanjado.