MACA retoma sus jornadas»TODOS MACA» por el día de las personas con discapacidad

El museo programa exposiciones, talleres, visitas guiadas, maratón fotográfico, música, serigrafía y procesos creativos durante la primera semana de diciembre

TERRETA

El MACA retoma sus jornadas inclusivas «TODOS MACA» para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El museo año se propone el desafío de organizar estas jornadas artísticas multidisciplinares con el objetivo de visibilizar y empoderar a las personas con diversidad funcional. La primera edición tuvo lugar en 2017, y año tras año, la propuesta, que gira en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, no ha dejado de crecer.

«TODOS MACA» es una invitación a que todas las personas se acerquen y conozcan el arte contemporáneo, fomentando de esta manera el interés por las artes, la participación ciudadana, la justicia social, el empoderamiento creativo y, por encima de todo, el respeto interpersonal.

«La democratización cultural es una de nuestras principales causas. Y como consecuencia, es la pretensión de tender puentes entre las personas, y hacer de nuestras diferencias, de nuestra diversidad, en lugar de un obstáculo o un impedimento comunicativo, una oportunidad de aprendizaje mutuo, de creación colectiva. Todos sumamos si todos participamos», han señalado desde el museo.

La programación de esta edición se estructura a partir de numerosas actividades artísticas y culturales distribuidas a lo largo de la primera semana de diciembre, transformando el museo en un espacio significativo para despertar el genio de un espectador ajeno al mundo del arte, estableciendo un diálogo con el público e insertando el museo en el entramado social de la ciudad para convertirse en un lugar para todos.

Las jornadas están coordinadas por Extrarradio y DaGuten. Escuela Gráfica de Barrio; dos colectivos de educadores, mediadores y artistas interdisciplinares.