PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Manuel Villar, en el 9 de Octubre: “Es el día más señalado para transmitir un mensaje de unidad”

today10 de octubre de 2023 1

Fondo
share close

El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha explicado este lunes, durante la dansà que ha concluido frente al auditorio de la Concha de la Explanada, que “la Comunidad Valenciana es una tierra alegre, donde nos gusta celebrar”. Y ha añadido que “este 9 de Octubre es el día más señalado para transmitir un mensaje de unidad y sentimiento en torno a las señas de identidad colectiva de los valencianos”.

El vicealcalde ha matizado que “este lunes expresamos nuestro orgullo de identidad como integrantes de la Comunidad Valenciana que somos. Lo hacemos eligiendo cada cual su modelo de valencianía, expresando nuestras prioridades y poniendo en valor nuestras raíces y tradiciones”.

La dansà ha puesto el colofón a los actos conmemorativos del 9 de Octubre organizados por el Ayuntamiento de Alicante. La comitiva, en la que han participado junto a Villar la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, y el concejal de Presidencia, Antonio Peral, ha partido desde la intersección de la Explanada con la Plaza del Mar y la han seguido decenas de personas. La ha encabezado los Nanos i Gegants d´Alacant y han participado grupos integrantes de la Federació de Folklore d´Alacant como ‘Cresol’, ‘Postiguet’, y las collas de dolçainers i tabaleters ‘Alacant’, ‘Benacantil’, ‘La Canya’, ‘L´Embolic’, ‘San Blas’ y ‘Sant Antoni d´Alacant’. Además de la ‘Muixeranga d´Alacant’.

Villar fue también quien abrió el pasado jueves la lectura pública del ‘Tirant lo Blanc’ en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. De la obra de Martorell destacó “el humor, la sapiencia y la compasión” que se desprende de su lectura.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido