PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Marciano Gómez: “La colaboración con los municipios es esencial para fortalecer la salud pública”

today29 de septiembre de 2023 5

Fondo
share close

Sanidad dispone de una red de colaboración con cerca de 300 municipios adheridos para desarrollar acciones de promoción de la salud.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha resaltado la importancia que tiene “la colaboración entre la administración autonómica, en este caso la Conselleria de Sanidad, con los municipios para poder establecer líneas estratégicas orientadas a fortalecer la salud pública”.

En este sentido, el conseller ha recordado que la Conselleria de Sanidad mantiene una red de colaboración con casi 300 municipios de la Comunitat Valenciana adheridos, con el objetivo de promover y desarrollar acciones de promoción de la salud a nivel local.

Marciano Gómez ha asistido a la reunión “Ciudades saludables: mejorando la salud, la equidad y la sostenibilidad desde el ámbito local”, un acto en el que también han participado el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones y la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá.

Durante su intervención, Gómez ha indicado la necesidad de establecer sinergias entre el ámbito autonómico y el ámbito local con la finalidad de poner en marcha acciones conjuntas que permitan generar salud. De esta manera, “lo que conseguimos a través de esta colaboración es reducir las desigualdades, facilitar un acceso equitativo a los programas de salud e incrementar la participación de la ciudadanía”, ha manifestado.

En definitiva, “nos ayudan a construir un sistema sanitario más equitativo para toda la población independientemente del lugar donde resida”, ha destacado.

Promoción de la salud a nivel local

La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, cuenta con numerosas líneas de actuación centradas en la prevención, así como en la promoción y educación para la salud. Además, existe una estrecha colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y provincias (FVMP) y las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

La red de municipios que se han adherido a los programas de salud a nivel local está permitiendo la puesta en marcha de proyectos de diferente índole con el objetivo de mejorar la salud en todos los ámbitos. De esta manera, se están llevando a cabo tanto proyectos enfocados a ampliar los entornos saludables, como otros orientados a fomentar la lactancia materna o para reforzar la importancia de la vacunación en barrios vulnerables, entre otros.

Se trata de un trabajo conjunto en el que agentes de salud pública y activos de salud a nivel local colaboran estrechamente para poder dirigir y hacer llegar las políticas de salud a todas las personas, en todas las etapas de la vida y en todos los entornos; como son el escolar, familiar, laboral o municipal.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido