PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

María José Adsuar (PSOE): “Me presento para que la agrupación de Alicante salga de la apatía y el desánimo”

today14 de octubre de 2022 6

Fondo
share close

“Los resultados de las encuestas son mejorables si ganamos el domingo” afirma en declaraciones al programa “La millor Terreta del món”.

La candidata a las elecciones primarias socialistas para la alcaldía de Alicante, María José Adusar ha pasado este viernes por los micrófonos de Terreta Radio, donde ha hablado del proceso electoral que le enfrenta a la actual portavoz del PSPV-PSOE, y exconsejera de Sanidad de la Generalitat, Ana Barceló.

En declaraciones al programa “La millor Terreta del món”, Adsuar ha asegurado que se presenta a estas primarias porque “ La democracia se ejerce votando. Eso ha sido posible porque he dado el paso, pero cualquier militante podría haberse presentado también”, ha añadido.

En ese sentido ha aclarado que su motivación viene de lejos: “Soy una persona con vocación de servicio, colaboro con colectivos. Y eso me empuja a pensar que la mejor manera es trabajar desde el Ayuntamiento, como concejala o como alcaldesa. Dicho esto, en el PSOE, tenemos gente en nuestra agrupación y no necesitamos soluciones exteriores”, ha aseverado.

Además ha asegurado que “el paso adelante se da porque es hora de decirle a la militancia que existe un PSOE en Alicante que tiene ganas de cambio que quiere salir de la apatía y desánimo de la agrupación local. No es ahora el momento de resignarse. Eso es lo que yo ofrezco: honestidad, implicación, compromiso…”

Combatir al PP

Otra de las razones de su decisión es intentar arrebatar la alcaldía al PP después de 25 años de gobierno exceptuando los tres años de tripartido. “Considero que es favorable para la militancia armar una candidatura que le dispute la alcaldía al PP. Estamos en un momento de desánimo. Estamos en una situación oscura y vacía. Hace falta un cambio progresista.”

“Es una apatía de 25 años. Se instala la idea de que hay unas reglas de que siempre son los mismos los que mueven los hilos y nos traen soluciones exteriores. Tenemos que creernos que somos capaces de crear liderazgos propios”, explica la precandidata socialista.

Preguntada sobre la responsabilidad del exsenador socialista Ángel Franco en el declive de la agrupación de la ciudad, asegura que ese uno “de los nombres, pero hay otros. Errores cometemos todos. Tenemos que ser capaces de entender que lo primero es que cambiemos. Hay que recuperar dos valores: Democracia y participación. Así entendemos el partido.”

Mayoría de PP y Vox

Sobre un posible gobierno de PP y Vox, Adsuar ha sido muy clara: “Barcala ha demostrado que carece de proyecto, y lo que me preocupa es la entrada de Vox en el equipo de gobierno. Los resultados de las encuestas son mejorables si ganamos el domingo. Yo he estado visitando barrios y colectivos y he comprobado que tenemos una ciudad desatendida. La ciudadanía en Alicante espera un PSOE fuerte y unido”, ha concluido la candidata socialista a las primarias.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido