PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

María Martínez, (Hotel Maya): ‘El Maya es de todos los alicantinos, es referencia, es terreta, forma parte de la Historia de la ciudad’

today22 de abril de 2023 14

Fondo
share close

“Con mucha ilusión, empezando a investigar y afrontar el reto”. Con estas palabras María Martínez, responsable de la nueva etapa del Hotel Maya de Alicante, explica el rumbo emprendido por este establecimiento histórico en nuestra ciudad, en la edición de esta semana de ‘Sabor Alicante’, el programa que presenta en Terreta Radio Rocío Riquelme, de Adelante Gastronómica.

Desde que tomó las riendas del negocio, se ha dedicado, entre otras cosas, a investigar la historia detrás del icónico hotel, uno de los más destacados por su privilegiada situación, sus servicios de altísima calidad y su oferta gastronómica renovada y de primerísimo orden.

Orígenes

“Te pones a investigar muchísimas cosas más allá de lo que es el negocio, esos orígenes, porque bueno, sabes que el Hotel Maya es conocido por todos los alicantinos. Es patrimonio alicantino, el Hotel Maya es un ‘no sé qué‘ de los alicantinos, ¿no?”, asegura María Martínez, que se muestra orgullosa de un establecimiento que no pasa de moda y que forma parte de nuestro ADN.

María Martínez descubrió detalles fascinantes sobre la construcción del hotel cuando llegó a la gerencia, como la empresa constructora que lo hizo. “Forma parte del momento en el que la ciudad empieza a resurgir económicamente”, comenta.

Ubicación privilegiada

El Hotel Maya cuenta con una ubicación privilegiada a cinco minutos de la playa, el Museo Arqueológico del MARQ y el Monte Benacantil con el Castillo de Santa Bárbara. “Y recepción, 24 horas de servicio, -yo mando a todos mis familiares que vienen de fuera siempre allí-“, apunta durante la entrevista Rocío Riquelme.

María Martínez destaca la combinación única que ofrece el Hotel Maya: “es esa ubicación perfecta para no sentir que estás entre asfalto y ya está, sino que tienes la naturaleza por donde mires, te pones las zapatillas de deporte y te puedes ir a disfrutar de hacer una ruta también”.

Además, la tecnología y el teletrabajo favorecen la creciente demanda de este tipo de experiencia por parte de los turistas.

“Cada vez la veo más porque a mí es que me encanta la naturaleza, soy muy de irme al mar o irme a la montaña. Me regenera: tenemos conexión con la naturaleza y luego ese caminito de la ciudad, y el Raval roig”, asegura Martínez.

Oferta gastronómica

La oferta gastronómica también ha sido renovada gracias al nuevo chef, Javier, que lleva ya 8 años al frente de la cocina, y que confiesa que ha sido toda una revolución.

‘Fue un reto’, asegura, y añade que le han dejado “hacer y deshacer carta, eventos, etc, como quisiera”. “Soy cordobés”, dice Javier, ‘aunque soy alicantino de adopción, pero aprovecho para fusionar ambas cocinas, creando platos como el arroz con rabo de toro, -tienen el distintivo ‘Alicante, ciudad del arroz’-, el salmorejo fusionado con los salazones alicantinos’.

Según cuenta Javier, tienen un buffet muy valorado, y una oferta más fresca y desenfadada al mediodía. Los eventos son otro de los fuertes, donde se celebran todo tipo de catas, celebraciones, -nocheviejas con más de 400 personas-, que siempre salen de diez… Y todo ello con unas vistas espectaculares de Alicante y en una localización privilegiada.

Escucha el programa completo en el siguiente enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido