PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

María Perceval Graells lleva su pasión por el mar al Museo de Aguas de Alicante con ‘La remor de la mar’

today7 de junio de 2024 90 3 1

Fondo
share close

La artista María Perceval Graells y Martín Sanz, director de Comunicación de Aguas de Alicante, revelan los detalles de la exposición “La Remor de la Mar”, que se exhibe en el Museo de Aguas de Alicante hasta  septiembre.

Escucha la entrevista completa en este enlace:

“La exposición quiere expresar mi relación con el mar, con esta fuente de vida tan importante para todos”.  Con esas palabras comenzaba la entrevista en el espacio ‘La Cool Terreta’, de Terreta Radio, la artista Perceval Graells. “Desde pequeña, me dormía con el ruido del mar. Verano tras verano; vivía en la Albufereta. Quería unir mi obra plástica con un homenaje a las aguas a todas las escalas”, agregó.

Perceval Graells explicó la forma en que el proyecto fue tomando forma: “Recogí agua de 58 calas y la encapsulé en gotas de vidrio. El vidrio es frágil, habla de la fragilidad de la vida que llevamos todos”.

Importancia de los eventos y apoyo de Aguas de Alicante

Por su parte, Martín Sanz destacó la importancia de eventos culturales como este, que no solo promueven el talento local, sino que también fomentan la conciencia ambiental en la comunidad.

“El arte de la expresión artística es una palanca, es una herramienta de primera mano para concienciar sobre el medio ambiente”, afirmó.

Con una llamada a la acción, Graells invitó a la comunidad alicantina a visitar la exposición y sumergirse en la belleza y el mensaje profundo que transmite “La Rémor de la Mar”.

“Es una exposición que les va a impactar porque visualmente es bella. Van a sentir que están en otra dimensión”, concluyó.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido