Mario Ortolá (Vox): “Peatonalizar no es restringir el tráfico como se refleja en la Zona de Bajas emisiones de Barcala”

El portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Ayuntamiento ha estado este martes en Las noticias de Alicante.

En declaraciones a Terreta Radio, Mario Ortolá se ha referido a varias cuestiones, entre otras la zona de bajas emisiones de Alicante. Al respecto, Ortolá ha asegurado que el “PP cuando está en oposición dice una cosa y cuando gobierna hace exactamente lo contrario de lo que dice, de lo que promete cuando están en oposición.

Hablar con el pequeño comercio

En ese sentido se ha preguntado: “¿entonces a que Partido Popular nos creemos? ¿Nos tenemos que creer al Alcalde lo que dijo ayer o nos tenemos que creer los documentos públicos que están publicados al alcance de cualquier alicantino sobre lo que es la zona de bajas emisiones y que contradice lo que afirmó ayer el alcalde?”

“Nosotros estamos convencidos de que el pequeño comercio y la hostelería es el corazón de los barrios”. En ese sentido asegura que hay que “unirse con ellos; (…) yo no sé si nos los oyentes se están dando cuenta de lo absurdo que es. Lo que hemos leído es un sistema de reconocimiento de matrículas en base a listas blancas de vehículos que ponen un tribunal y listas negras”.

Familias afectadas

Mario Ortolá asegura que “lo que sé es que una familia trabajadora con un vehículo contaminante se va a ver afectada, (…) no pone nada de que sean ni cosas puntuales, ni momento ni de calima, es absurdo… Nosotros llegamos un año y medio preguntando si esto si tienen informe de impacto económico para las familias alicantina y los pequeños hosteleros y comerciantes, si hay realmente informes de contaminación…

‘Chiringuito’ climático

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento asegura que “tampoco hay ningún informe de contaminación, pero es que encima la ley del cambio climático y la normativa europea ni siquiera da unos índices de contaminación: es que hay un lobby de la Universidad de Gante con determinadas empresas, que casualmente son las que luego ejecutan la zona de bajas emisiones que te dicen unos valores que no se pueden superar, porque matan (…) al final un chiringuito climático que nos está costando, miles de millones de euros”, añadía.

Escucha la entrevista completa en este enlace: