PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Maristas Alicante celebra este sábado el Día SED, una jornada solidaria con diversión y compromiso

today2 de mayo de 2024 71

Fondo
share close

El próximo sábado 4 de mayo, la comunidad Marista de Alicante abre sus puertas celebrando una jornada especial para recaudar fondos y construir un pozo de agua en Costa de Marfil

Alicante, 2 de mayo de 2024 – Este sábado 4 de mayo, el Colegio Maristas de Alicante celebrará su 26ª edición del Día SED, una jornada especial dedicada a la solidaridad, el compañerismo y la diversión. El evento, que reúne a toda la comunidad educativa y a todo aquel que quiera sumarse, tiene como objetivo este año recaudar fondos para un proyecto solidario en Costa de Marfil.

En una entrevista con la profesora Mar López, una de las organizadoras del evento, ha explicado el espíritu detrás del Día SED y la emoción que genera en la comunidad Marista. “Es un día muy especial, tanto para los profesores como para los alumnos. Hay muchas emociones, nervios, y meses de preparación”, comentó López. “Este año, la recaudación irá destinada a construir un pozo de agua en una aldea de Costa de Marfil”.

Puedes escuchar la entrevista completa desde el enlace:

La jornada incluirá una gran variedad de actividades para todas las edades, desde juegos y deportes hasta espectáculos y música en vivo. “Habrá pintacaras, hinchables, túnel del terror, tirolina, y hasta una actividad llamada ‘La Infección’, con temática de zombies”, dijo López con entusiasmo. “Es una fiesta para toda la familia y para toda la ciudad de Alicante”.

El Día SED ha sido una tradición en el Colegio Maristas durante más de 25 años, y cada año se espera con gran anticipación. “El año pasado fue la 25ª edición, así que este año queremos mantener el listón muy alto”, explicó López. “El objetivo principal es la solidaridad y que todos pasemos un día inolvidable”.

Mar López destacó la importancia del Día SED para transmitir valores de solidaridad y compromiso a los alumnos. “El Día SED es una oportunidad para enseñar a los jóvenes la importancia de ayudar a los demás”, afirmó. “Es una forma de inculcar valores y demostrar que todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer el mundo un lugar mejor”.

Para aquellos que no son parte de la comunidad Marista, el Día SED también está abierto. “Queremos hacer un llamamiento a toda la ciudad de Alicante para que venga y disfrute de la jornada”, comentó López. “El colegio abre sus puertas para todo el mundo. Cuantos más seamos, más solidarios seremos”.

Además de las actividades recreativas, el Día SED incluye actuaciones musicales y puestos de comida y bebida. “Tenemos grupos de música, puestos de bisutería, y todo tipo de entretenimiento para que todos lo pasen genial”, añadió López. “Es un día para disfrutar y para recordar que la solidaridad no es solo caridad, sino un compromiso con la comunidad”.

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Ir al contenido