PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Más de 1.200 firmas en 24 horas

today4 de febrero de 2022 4

Fondo
share close

La campaña contra la tasa turística suma adhesiones de distintos colectivos y particulares.

La campaña ‘www.noalatasaturistica.com‘ contra la implantación de un impuesto a los visitantes de la Comunitat Valenciana suma más de 1.200 adhesiones en 24 horas, entre entidades, empresas y particulares que rechazan la medida a la que se comprometieron los partidos del Botànic.

Agrupados en el movimiento y plataforma ‘#ahoranoeselmomento’ y ‘#Noalatasaturística’, los empresarios han firmado un manifiesto “en defensa del sector” para pedir al Consell que pare y deje sin efecto el acuerdo para crear un nuevo impuesto a las estancias turísticas que va a afectar a toda la cadena de valor del ecosistema turístico de esta Comunidad Autónoma.

Según ha explicado Hosbec en un comunicado, el anuncio por parte de los partidos que forman parte del Gobierno valenciano “ha tenido una respuesta inmediata por parte del sector turístico en su conjunto”.

Hosbec ha puesto en valor que “han sido muchas voces las que además han querido dejar patente su opinión, entre las que se encuentran voces tan autorizadas como el presidente de CEV, de la Cámara de Comercio, el presidente de la CEHAT o el presidente de la Mesa del Turismo”. “También alcaldes, y presidentes sectoriales de muchos ámbitos han querido manifestar su opinión contraria a la imposición de lo que popularmente se conoce como ‘tasa turística'”, ha señalado.

Y es que, entre otros, ha anunciado su adhesión la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que en un comunicado ha advertido que la tasa “pone en juego la recuperación del sector”. También ha hecho lo propio la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana (APTUR CV), que aglutina a la gran mayoría de las viviendas turísticas regladas de las tres provincias, y otras patronales como Conhostur y la FEHV

La iniciativa cuenta igualmente con el apoyo del PPCV y han firmado su adhesión el presidente del PP valenciano y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; la síndica ‘popular’ en Les Corts, Mª José Catalá, y los tres presidentes provinciales del partido, según informa esta formación.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha agradecido el apoyo a la campaña en 24 horas y ha subrayado que “injusto, inoportuno e irresponsable continuar con la tramitación del mayor desprecio y escarnio para una industria como la turística que significa el 15% del PIB de nuestra Comunitat”.

Según Mayor, la industria turística “no se podrá nunca deslocalizar, ni irse a fabricar a otros países con menores costes o más ayudas” y es “nuestra fuente de riqueza presente y futura”.

Hosbec ha pueso de relieve que las pérdidas del sector por la pandemia hacen que este “sea el momento más inoportuno y descabellado para plantear una iniciativa como esta subida de impuestos”.

“Con pérdidas del 70% en 2020, del 50% en 2021, un 40% del empleo sin recuperar y un endeudamiento que puede comprometer el futuro financiero a corto y medio plazo, ningún gobierno responsable podría poner en marcha un impuesto tan innecesario como imprudente”, ha sostenido.

Para Mayor, “es como si el Botánic acordara poner en marcha un nuevo impuesto a todos los coches que se fabriquen en la Comunitat Valenciana, comprometiendo el futuro de la factoría Ford en la situación tan delicada que están viviendo. Exactamente esto mismo es lo que están intentado hacer con el turismo de la Comunitat”, ha indicado Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC.

En este sentido la patronal hotelera expresa todo su “apoyo y aliento a la factoría Ford y a todos sus trabajadores directos e indirectos, esperando que permanezca en la Comunitat Valenciana por muchos años futuros. Es un activo incuestionable como lo es el turismo”.

La plataforma y el movimiento se mantendrán abiertos para nuevas adhesiones y firmas porque “todavía no ha habido tiempo material para incorporar a todos los que tienen una opinión contraria a la puesta en marcha de una tasa turística en la Comunitat Valenciana”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido