PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Más de 4.000 personas celebran el 51 cumpleaños de la elefanta Petita en Terra Natura Benidorm

today28 de agosto de 2023 14

Fondo
share close

La elefanta llego al parque en el año 2004 tras una dura adaptación por el rechazo sufrido.

Más de 4.000 personas han querido acompañar hoy a la emblemática Elefanta Petita en la celebración de su 51 cumpleaños en Terra Natura Benidorm. Los asistentes han participado activamente en el programa previsto, que ha comenzado en Pangea con el espectáculo de un grupo de animación hindú que ha recibido al público colocando el tradicional bindi o tidak en la frente, que según la cultura hinduista simboliza la sabiduría.

A continuación, la comitiva se ha desplazado hasta el anfiteatro del parque para presenciar el espectáculo divulgativo de aves rapaces, tras el cual se ha iniciado uno de los momentos más emotivos de la celebración: la ofrenda de frutas y verduras para la cumpleañera Petita y su compañera Kaiso en las praderas de elefantes.

Las elefantas más conocidas de Terra Natura Benidorm han degustado un gran postre preparado por sus cuidadores, con manzanas, tomates, sandías, entre otras frutas y verduras, mientras todos los asistentes coreaban el tradicional cumpleaños feliz a la protagonista de la jornada.

Los festejos se han trasladado después al poblado de Namastepur, donde ha tenido lugar la espectacular fiesta Holi que cada año inunda Aqua Natura de color, alegría y diversión con motivo del cumpleaños de la Elefanta Petita. Durante la celebración, se han utilizado más de 320 kilos de polvos pigmentados, 3.500 botellas de agua coloreada y 10 cañones con polvos de colores a presión. La gran cantidad de público asistente a esta batalla de colores y agua, ha creado un ambiente multicolor que cada año atrae a más adeptos.

La historia de Petita

Cuando Petita llegó a Terra Natura Benidorm en el año 2004 fue inicialmente discriminada por su manada, ya que debido a su delgadez y según los cánones de su especie era considerada como fea por sus congéneres. A ojos de sus compañeros y compañeras, esa delgadez la convertían en un ejemplar poco atractivo físicamente. Sin embargo, gracias a la ayuda de su inseparable compañera, llamada Kaiso, la elefanta fue superando ese rechazo y finalmente fue aceptada por la manada hasta integrarse completamente. Desde su llegada hace 18 años, el parque celebra esta fiesta para conmemorar el nacimiento de esta emblemática elefanta.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido