PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Más de 400 personas disfrutan de las festividades de Halloween en el centro de Alicante

today30 de octubre de 2023 14

Fondo
share close

El Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes organizan eventos festivos y comerciales que atraen a cientos de participantes, consolidando una tradición en auge.

Más de 400 personas han acudido a las dos primeras jornadas de dinamización comercial para celebrar Halloween este fin de semana organizadas en pleno centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Alicante junto con las asociaciones de comerciantes han impulsado estos eventos que la concejala de Comercio, Lidia López, ha calificado de “un gran éxito”. En un ambiente festivo y familiar se han desarrollado estas fiestas y llenado las plazas de La Montañeta y de Calvo Sotelo de diversión, ocio y compras. 

Cientos de personas pudieron disfrutar de las actividades, talleres terroríficos, magia, hinchables, música y animación, organizadas en dos emblemáticas plazas que han estado llenas durante más de seis horas del sábado. Con ellas se consolidada en nuestra ciudad un evento cada año más seguido y con mayor relevancia en las calles de Alicante. La concejala Lidia López se mostró muy positiva por la buena acogida “el resultado es excelente con estas jornadas logramos acercar a los ciudadanos al comercio, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que participan de las diferentes actividades y realizar compras”.  

Desde el Ayuntamiento se ha apostado por promover e impulsar iniciativas como las de Halloween al aire libre con acciones que mejoran y activan la promoción comercial incentivando la actividad económica, las compras en nuestros comercios locales y los restaurantes. Llevamos varios años viendo como esta festividad es cada vez más seguida por los ciudadanos, por ello en esta edición la hemos reforzado e incrementado con más jornadas de dinamización, y estamos muy satisfechos por la buena acogida y los resultados ya que se ha acercado más gente que nunca, e invitamos a las cinco fiestas de la próxima semana”, aseveró Lidia López. 

Cinco jornadas de Halloween del 30 de octubre al 1 de noviembre 

Este año se han organizado de manera escalonada las actividades de Halloween para diversificarlas por los barrios, y realizarla en más días, con cinco nuevas fiestas del 30 de octubre al 1 de noviembre. El próximo lunes la asociación de comerciantes COPIBAD ha organizado en los barrios de Los Ángeles y adyacentes, una gran fiesta infantil que tendrá lugar en la plaza de Cruz Roja, de 17 a 20 horas, y el 1 de noviembre en la plaza Joaquí María López, de 10,30 a 13,30 horas.  

En la plaza de Séneca la jornada tendrá lugar el martes 31 de octubre, de 17 a 20 horas, se podrá ir disfrazado y habrá espectáculos de magia. La asociación de comerciantes Unidos de Alicante ha organizado la ruta comercial de Halloween por los comercios de La Florida y Ciudad de Asís, e invita a las familias a visitarlos para conseguir las chucherías para ir de ‘Truco o Trato’ recorriendo todo el barrio disfrazado a partir de las 17 horas del martes 31 de octubre, con una gran fiesta del comercio. 

La zona Quintana celebra en Halloween su décimo aniversario y ha organizado también el martes 31 de octubre, de 18 a 21 horas, una jornada festiva con una zona de escenario, atracciones y talleres de temática terrorífica, pintacaras, concurso y una fiesta familiar, donde es importante venir disfrazado con música, baile con disfraces, sorteo de premios y muchas sorpresas. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido