Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La XXVI edición de los Premios de la Ciudad de Alicante al comercio 2023, ha batido récord con 110 empresas de hostelería, comercio, artesanía y servicios inscritos que optan a los 17 galardones con premios valorados en 35.000 euros, que se entregarán públicamente en una gala prevista el próximo 21 de marzo, en el Teatro Principal de Alicante.
Todas las empresas son candidatas para ganar el Premio ciudad de Alicante al Local 3.0 que desde hoy ya se puede votar en el apartado “Vota a tu comercio preferido” entrando en la web https://premiosdecomercio.alicante.es. La votación por parte del público está abierta hasta el día 19 de marzo.
La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, se mostró muy satisfecha por la buena aceptación que han tenido en esta edición los premios promovidos por el Ayuntamiento para “dinamizar y reconocer a nuestro comercio local y al sector empresarial, así como para lograr una mayor excelencia y competitividad en los negocios, premiando tanto su trabajo diario, esfuerzo, como profesionalidad en la ciudad”.
Las personas que quieran participar en la votación del Premio ciudad de Alicante al Local 3.0 podrán hacerlo otorgando un solo voto, a un comercio, de los que están inscritos en la web. Este premio estará dotado de un único premio de 1.000 euros que se sumará en el caso de que también haya sido premiado por el jurado en otra modalidad.
La concejala Lidia López ha animado a votar estos días y destacó que “en esta edición se han retomado los premios económicos para poder reconocer a profesionales y empresas de Alicante que contribuyen a hacer una ciudad más competitiva y mejor, y con incentivos económicos tan importantes para ayudarles”.
Los premios no se convocan desde el 2018, debido a la pandemia y ahora se retoman en esta edición reforzados y con una dotación económica, que desde el año 2010 no tenían, y vamos a reconocer la labor y buen hacer de nuestros profesionales con un total de 17 ganadores y 35.000 euros, así como nuevos premios y modalidades.
Concretamente las 110 empresas optan a cinco modalidades de premios a la trayectoria empresarial, digitalización, comercio sostenible, comercio novel, y al establecimiento de proximidad. y dentro cada una de las cinco modalidades, habrá tres premios con la siguiente dotación económicas, primer premio dotado con 3.000 euros, segundo premio con 2.000 euros, y tercero con 1.000 euros.
Asimismo, se ha establecido un Premio de categoría especial ciudad de Alicante al comercio del año, que se otorgará a la candidatura que mejor valoración obtenga de acuerdo a la combinación de las modalidades anteriores., y podrán participan todos los establecimientos inscritos en cualquiera de las modalidades. Este premio está dotado con 4.000 euros que solo podría acumularse al premio local 3.0
Un equipo de trabajo de la concejalía de Comercio y Hostelería seleccionará hasta cinco finalistas de cada una de las cinco modalidades a partir de la memoria que han aportado, con los datos e imágenes, y se emitirá un informe de puntuación basado en los criterios de valoración.
Los premios serán fallados por un jurado, y podrá declarar desierto algún premio si no hay suficientes candidatos o la calidad mínima exigida en alguna de las modalidades fuera insuficiente.
El Ayuntamiento reconoce con esta iniciativa la actividad empresarial que despliegan los comercios, establecimientos hosteleros y de servicios a lo largo del año en todos nuestros barrios, tanto en la zona centro como en el resto de los distritos de la ciudad. La continuada actividad de estos sectores contribuye a hacer de Alicante una ciudad con una amplia oferta al alcance de alicantinos, visitantes y turistas.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación