Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha expresado su preocupación por el actual contexto de inflación y ha advertido de que este año “podría darse la paradoja de que hubiese una gran ocupación y una no tan buena rentabilidad”.
Colomer, que ha visitado en el Aeropuerto de Alicante-Elche las nuevas instalaciones de la Tourist Info, se ha referido a las previsiones de ocupación para este verano.
Al respecto, Colomer ha aseverado que “la aproximación cuando hablamos de cifras no puede ser superficial”, porque a su juicio “no se trata de contar cabezas ni obsesionarse por volver a las cifras de 2019, aunque todo parece indicar que nos acercamos mucho”.
Las cifras de ocupación, ha apuntado, “son solo un dato y nos equivocaríamos si ese fuera el gran dato satisfactorio que nos contentara a todos”. “Hay otras métricas mucho más cualitativas como la rentabilidad, la diversificación, o la vertebración territorial para que los visitantes fluyan por todo el territorio y no sólo en los nodos más turísticos”, ha hecho notar.
Respecto a la rentabilidad, Colomer ha reconocido que “este año va a ser distinto” y se ha referido a la inflación que puede hacer, por el aumento de los costes, que la rentabilidad se reduzca.
En este punto, ha valorado el esfuerzo que está realizando el sector turístico, que “cerró los precios hace un año y que ahora los están manteniendo y cuando los costes de producción son mucho mayores”.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación