PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Mayte García (HOSBEC): “Con los planteamientos actuales se tendrán que cerrar hoteles”

today14 de septiembre de 2023 5

Fondo
share close

La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), asegura que tendrán que cerrar hoteles esta temporada baja si no cambia la situación respecto a los programas del IMSERSO.

Los hoteles de la Comunidad Valenciana, particularmente en destinos turísticos como Benidorm, se enfrentan a un invierno de incertidumbre debido al retraso en la adjudicación del programa de vacaciones para la tercera edad del Imserso. La situación se ha complicado aún más tras la confirmación del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de la paralización de la venta de viajes del Imserso por parte de Avoris, la adjudicataria del programa.

Inicialmente, los viajes del Imserso deberían haber estado a la venta antes de este fin de semana, pero debido a los conflictos por la adjudicación, se prevé que no estarán disponibles hasta al menos enero de 2024.

La incertidumbre generada por este retraso ha llevado a que en el sector hotelero se estén planteando la posibilidad de aplicar ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) o ERES (Expedientes de Regulación de Empleo). Actualmente, medio centenar de hoteles en la Comunidad Valenciana, incluyendo 27 en Benidorm, participan en el programa de vacaciones del Imserso. La llegada de turistas durante los meses de invierno es esencial para mantener la actividad durante la temporada baja y evitar la estacionalidad.

Balance del mes de Agosto

Los destinos de la Comunidad Valenciana mantienen sus ocupaciones por encima del 90%, lo que ha permitido que se cierre el mes de agosto igualando, e incluso superando, los valores registrados durante el mismo periodo de 2019.

Por otro lado, el mercado internacional es fiel a sus destinos tradicionales como la ciudad de València o Benidorm. Cabe destacar que, en el destino alicantino se ha experimentado un fuerte crecimiento del mercado portugués respecto a la quincena anterior, llegando incluso a duplicar su importancia y supliendo así la menor cuota del mercado británico en estas fechas.

Además, las previsiones recogidas apuntan a un comienzo del mes de septiembre muy positivo, en el que se seguirán alcanzando los valores del último año prepandemia y, sin lugar a dudas, superando los registros del año pasado.

En lo que respecta a las nacionalidades, los turistas internacionales suman un 59% del total frente a un 41% del turismo doméstico. El mercado británico encabeza la tabla de nacionalidades extranjeras con un 29,6%, siguiéndole a continuación el portugués (14,1%), francés (2,3%), italiano (2%), neerlandés (1,8%), irlandés (1,6%), rumano (1,5%) y belga (1,4%).

Puedes escuchar la entrevista completa en el enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido