PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Mazón afirma que el PPCV “estudiará todos los recursos legales para frenar la LOMLOE”: “Todo es imposición y dogmatismo”

today27 de junio de 2022 6

Fondo
share close

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que el partido “estudiará todos los recursos legales para frenar los diferentes decretos de educación para aplicar la LOMLOE en la Comunitat”. “Todo es imposición y dogmatismo”, ha criticado.

Así se ha pronunciado Mazón este domingo tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y de la Plataforma por la Religión en la Escuela Pública, quienes han transmitido su “preocupación” ante la aplicación de esta ley.

El líder ‘popular’ ha criticado que la nueva ley educativa es “una barbaridad”, y ha destacado que “buena parte de sindicatos, familias y docentes de diferentes especialidades han trasladado su rechazo” hacia la LOMLOE, según ha indicado el PPCV en un comunicado.

“Los decretos que regulan los currículum para aplicar la nueva ley en las diferentes etapas educativas anteponen la ideología al conocimiento y dicen a los alumnos valencianos qué tienen que pensar en vez de enseñarles a pensar”, ha denunciado.

En esta línea, ha censurado que “supondrán un atentado a la calidad de la enseñanza, al permitir titular con suspensos, empobrecerán la formación, rebajarán los contenidos de múltiples materias y atacarán enormemente a las humanidades, al recortar carga horaria de asignaturas como la cultura clásica, la música o la educación religiosa”. “Atentan directamente a la libertad de las familias”, ha manifestado.

Carlos Mazón ha asegurado que “la disminución horaria y las condiciones en las que quedan estas asignaturas suponen una disminución muy significativa de cargas horarias docentes y provocarán numerosos despidos”.

“ATAQUE A LA CALIDAD EDUCATIVA”

En este sentido, ha aseverado que desde el PPCV “se pondrán en marcha todas las medidas legales al alcance y los recursos necesarios para evitar que se produzca esta insensatez educativa y salgan adelante los diferentes decretos que suponen un atropello a la educación valenciana”. “Es un ataque a la calidad en la educación, a la competitividad y a la falta de la cultura del esfuerzo”, ha agregado.

Mazón ha lamentado que “la seña de identidad del Consell en materia educativa sea la falta de libertad de los padres y madres, tanto para elegir la educación que quieren para sus hijos, como la lengua en la quieren educarlos”. “Todo es imposición y dogmatismo de un Consell más preocupado por sus imponer su modelo que por la educación de calidad de nuestros hijos”, ha expresado.

Por último, el presidente del PPCV ha afirmado que “es importante que se garantice el derecho de las familias a estudiar la asignatura de religión en las mejores condiciones”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido