PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Mazón agradece el “intenso trabajo” que realizan los efectivos en sofocar el incendio de Montitxelvo

today3 de noviembre de 2023 4

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Mazón agradece el “intenso trabajo” que realizan los efectivos en sofocar el incendio de Montitxelvo Adm-TRD

El president se interesa por la labores de extincíon del incendio y por las 850 personas que han tenido que ser evacuadas en Terrateig, Ador, Villalonga y Castellonet de la Conquesta.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha agradecido el “intenso trabajo” que realizan las brigadas y efectivos forestales de la Generalitat y de los consorcios de Bomberos de Valencia y Alicante en sofocar el incendio de Montitxelvo, y ha destacado “la profesionalidad y coordinación” que demuestran en una situación de gran dificultad por las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón explica las causas del incendio en declaraciones a los medios de comunicación

De esta manera se ha pronunciado el president en declaraciones a los medios de comunicación en el Puesto de Mando Avando (PMA) del incendio que está afectando a Montitxelvo y a varias localidades de las comarcas de la Vall d’Albaida, la Safor y el Comtat.

Carlos Mazón se ha interesado por el trabajo coordinado que están realizando todos los equipos de extinción forestales  desplazados al incendio, que a primera hora de este viernes ha afectado a aproximadamente 2.000 hectáreas, y ha agradecido también la colaboración de las comunidades de Castilla La Mancha, Murcia, la UME y del ministerio Transición Ecológica, que están enviando al incendio unidades de extinción aéreas y terrestres.

Asimismo, el jefe del Consell  ha trasladado a los vecinos de las zonas afectadas el apoyo de la Generalitat a las 850 personas que han tenido que ser evacuadas  en Terrateig, Ador, Villalonga y Castellonet de la Conquesta.

Por último, ha hecho llamamiento para que la población extreme al “máximo la prevención” porque “el viento es el principal combustible” de los incendios. Así, ha pedido también que se eviten desplazamientos a la zona de Montitxelvo y realizar actividades en zonas forestales que pudieran conllevar riesgo de incendio.  

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido