PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Mazón augura que la Semana Santa “marcará un antes y un después en la recuperación del turismo” de Costa Blanca

today20 de enero de 2022 2

Fondo
share close

Promoción, ferias internacionales, blogs y conexiones aéreas, en el plan estratégico del Patronato Provincial de Turismo 

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado que la Semana Santa “marcará un antes y un después en la recuperación del turismo de la Costa Blanca”.

Mazón ha participado en la feria internacional del turismo (Fitur) en el ‘Día de la Costa Blanca’, donde se ha desvelado el plan estratégico del Patronato Provincial de Turismo para esta anualidad. Esta hoja de ruta pivotará sobre cuatro ejes: las campañas de promoción, las acciones de conectividad aérea, la presencia en ferias especializadas y la organización de blogs y ‘press trips’ en mercados europeos.

Carlos Mazón ha presidido el acto central, donde ha asegurado que la provincia es un destino integral “que ofrece de todo” y ha augurado que la Semana Santa “marcará un antes y un después en la recuperación del turismo de la Costa Blanca”.

El acto, conducido por la periodista Noelia López Boluda, se ha celebrado en la Plaza Central del estand de la Comunitat Valenciana y ha arrancado con la intervención del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, quien ha realizado un detallado repaso por las acciones llevadas a cabo en 2021.

Al respecto, ha dicho que ha sido un año de transición “en el que el sector ha demostrado, una vez más, su resiliencia, y en el que hemos reactivado la maquinaria promocional y de soporte a los municipios y a las empresas turísticas”.

Por su parte, Mazón ha señalado que la finalidad es “reactivar progresivamente la llegada de visitantes a la provincia” y ha añadido que “somos un destino integral que ofrece de todo. El visitante no tiene que elegir”. Así, ha insistido en que “jugamos en las grandes ligas de la competitividad y de la competencia internacional”.

Igualmente, ha relatado durante su intervención las distintas actividades y agenda promocional que desarrollará la Diputación durante estos días en Fitur “para promocionar nuestro destino y hacerlo más seguro”. “Venimos con la humildad del trabajo bien hecho, pero con la ambición puesta en un futuro esperanzador porque estamos más que preparados”, ha reconocido el presidente.

Finalmente, ha mostrado su optimismo en la recuperación definitiva del sector, “más allá de los datos” porque, tal como ha recordado, “haciendo retrospectiva vemos que las pocas ventanas que la Covid nos ha ofrecido en 2021 las hemos abierto todas”.

El organismo turístico ha participado en más de 70 acciones de promoción, ferias nacionales e internacionales y viajes de familiarización y ha asistido presencialmente a certámenes destacados como Fitur, World Travel Market, Word Route o ITBM y otros de proximidad.

El director del ente provincial también ha hecho hincapié en la apuesta por el turismo cinematográfico, a través de Costa Blanca Film Commission, el turismo deportivo, los destinos de interior y el turismo idiomático, de congresos y eventos. Además, Costa Blanca ha consolidado su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y con los nuevos contenidos digitales.

Acompañado en su intervención por la directora del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, el director del Patronato Provincial ha recordado el plan de ayudas a asociaciones y entidades de promoción turística de la Costa Blanca que impulsó la Diputación en 2021 y del que se beneficiaron 52 entidades por un importe superior al medio millón de euros con el fin de contrarrestar los efectos negativos de la Covid.

“Todo esto no hace más que renovar las ilusiones en un futuro esperanzador que afrontamos con enorme energía y tesón. Nos planteamos en 2022 una vuelta a la presencialidad, una recuperación de la movilidad y un contacto estrecho con nuestros mercados más fieles”, ha apostillado Mancebo.

‘MÁS QUE NUNCA, COSTA BLANCA’

En este punto, ha detallado el contenido de la campaña ‘Más que nunca, Costa Blanca’, así como el Plan Operativo de Promoción 2022 que incluirá acciones por importe de 660.000 euros en medios digitales y especializados, en el ámbito nacional e internacional, además de proyectos de conectividad en el aeropuerto de Sofía (Bulgaria) o blogs trips de nuevas rutas aéreas hacia Praga (República checa), Zúrich (Suiza), Varsovia (Polonia), Sofía (Bulgaria), Lisboa (Portugal) y Budapest (Hungría).

El programa contempla, asimismo, la asistencia a ferias especializadas de índole deportiva, industrial, aérea, idiomática y vacacional y, finalmente, la puesta en marcha de blogs y press trips en el mercado belga, holandés, danés, sueco y noruego, así como otras actividades en Francia, Finlandia o Reino Unido, entre otras.

El segundo bloque de la presentación se ha centrado en la importancia de la digitalización aplicada a la promoción turística y ha estado a cargo del diputado de Residentes Internacionales, Innovación y Agenda Digital, Juan de Dios, y de la diputada provincial María Teresa García.

En este apartado se han puesto sobre la mesa los proyectos para la movilidad turística de la provincia, así como la recuperación de la presencialidad, retomando la línea de ayudas a las entidades locales, a través de asociaciones y ayuntamientos. Durante la presente anualidad, el Patronato Provincial impulsará la organización de eventos de promoción, actos y fiestas de interés turístico con estas aportaciones.

Por su parte, María Teresa García ha insistido en la necesidad de recuperar la presencialidad para impulsar el turismo, al tiempo que ha destacado el trabajo que está desarrollando el Patronato Costa Blanca por un futuro sostenible y por despegar al sector.

El acto del ‘Día de la Costa Blanca’ ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha intervenido para alabar las cualidades de un destino, la Costa Blanca, que “tiene de todo” y para expresar su defensa “radical y cabal al sector turístico”, porque “nos va la vida en ello”.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, la vicepresidenta segunda, Ana Serna, la diputada de Proyectos Europeos, María Gómez, así como alcaldes y concejales de la provincia, profesionales del sector y responsables de asociaciones y entidades también han asistido a la cita.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido