Mazón avisa al Senado sobre la nomenclatura de «Països Catalans

El PP acudirá a los tribunales sino recibe el apoyo del el senado

TERRETA | EP

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha advertido que su partido «llegará hasta el final» si la Mesa del Senado no tiene en cuenta la petición de los senadores valencianos de que no se tramiten iniciativas que se refieran a la Comunitat Valenciana como País Valencià o Països Catalans. «El PP no va a bromear con este asunto, si la Mesa del Senado no nos da la razón, acudiremos a los tribunales«, ha asegurado.

El también presidente de la Diputación de Alicante ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios durante un acto de entrega de material escolar recogido en la campaña solidaria de NNGG-CV a Cáritas, en el que también han estado presentes la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, el presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero, y el director de Cáritas, Nacho Grande.

En este sentido, Mazón ha afirmado que «no hay ninguna resolución definitiva» del Senado y que están a la espera de que la Mesa «tome una decisión definitiva». «Nosotros defendemos el término ‘Comunitat Valenciana’ porque es el término legal, pero además es el término que más nos gusta, porque la palabra ‘comunidad’ viene de la conjunción de dos palabras muy bonitas, que son ‘común’ y ‘unión'», ha continuado.

En esta línea, ha defendido que la nomenclatura Comunitat Valenciana es «más que un término», ya que «tiene que ver con la defensa de nuestro Estatut, la defensa de nuestra integridad, nuestra esencia y nuestras señas de identidad».

«No somos un país perteneciente a un grupo de países capitaneados por nadie del norte de la Comunitat Valenciana, es tan sencillo como entenderlo. No lo somos, y vamos a llegar hasta el final», ha zanjado el presidente de la PPCV.