Mazón califica de «puñalada trapera» el nuevo «recorte» al Tajo-Segura: «Hay que elegir entre PSOE o el agua»

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha calificado de «atraco hídrico» y «puñalada trapera» el nuevo «recorte» del trasvase Tajo-Segura por parte del Gobierno central y considera que la «única» forma de garantizar el agua es que el PSOE salga de las instituciones: «Hay que elegir entre el Partido Socialista o el agua que queremos».

Así se ha pronunciado en declaraciones de los medios en la Diputación instantes antes del pleno ordinario, donde el ‘popular’ ha confirmado que reunirá a la mesa provincial del agua y a los estamentos correspondiente para que la institución presente una ampliación de alegaciones a las políticas hídricas del Gobierno.

«Ayer el Consejo del Agua acometió y asestó probablemente una de las más crueles e injustificadas puñaladas a la solidaridad, al medio ambiente, al agua de la provincia y al trasvase Tajo-Segura. El PSOE de Pedro Sánchez, Ximo Puig y Emiliano García-Page se está convirtiendo en incompatible con el futuro de la Comunitat Valenciana», ha sostenido.

Por ello, ha afirmado que, ante esta forma de actuar del PSOE «sin ningún tipo de justificación ni solidaridad», llegará un momento en el que «vamos a tener que elegir definitivamente entre PSOE o agua» y ha añadido que «ya no hay más reflexión, ya no hay más que ver ni que pensar ante la evidencia, ante el atraco hídrico más importante de la historia de la provincia de Alicante y el más injustificado».

Asimismo, ha señalado que el futuro de 100.000 familias, 50 millones de árboles, así como la huerta de Europa «es incompatible con el PSOE», por lo que «hemos llegado a la conclusión de que la única manera de que recuperemos el agua que se nos está quitando, y mantener la condiciones mínimas y dignas que necesitamos, es que el PSOE salga de las instituciones lo antes posible para poder tener un grado de esperanza» y así «detener uno de los desastres más importantes de la provincia».

Mazón ha hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en la tractorada del día 10 de mayo, porque «necesitamos que quien tiene el papel para firmar deje de ser un miembro del PSOE, lo antes posible tras la salvajada de ayer» y ha sentenciado: «El PSOE está cavando la tumba y el ataúd de la provincia de Alicante y no se lo vamos a consentir».

Por último, ha agradecido el voto en contra «de este despropósito» en el Consejo del Agua de la Comunidad de Madrid, por lo que ha reiterado su agradecimiento a la presidenta, la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso. «El PP va a seguir siendo una piña en toda España respecto al mantenimiento del trasvase, y lo va a seguir siendo con el presidente Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, lo digo como presidente de la Diputación y del PPCV», ha agregado.