PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Mazón destaca el liderazgo de la Comunitat Valenciana en trasplantes gracias a la solidaridad y a la excelencia de los profesionales sanitarios

today3 de octubre de 2023 2

Fondo
share close

La Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza de los trasplantes en España por encima de la media europea.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el liderazgo de la Comunitat Valenciana en materia de trasplantes alcanzado gracias a la solidaridad y a la excelencia de los profesionales sanitarios.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la jornada ‘3.000 trasplantes hepáticos en el Hospital La Fe’, celebrada en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València, con la que se ha conmemorado haber alcanzado esta cifra récord en trasplantes hepáticos en España.

Carlos Mazón ha valorado la labor realizada por el hospital La Fe de manera ininterrumpida desde 1991, “apoyada por toda la sociedad y por los distintos gobiernos”, que le ha situado al frente de los trasplantes en España y por encima de la media europea.

Asimismo, el jefe del Consell ha apelado a “concienciar a la sociedad” de que “puede ayudar” y ha hecho un llamamiento a mantener la solidaridad mostrada hasta el momento “porque somos un gran pueblo”. En este sentido, ha agradecido “la solidaridad y generosidad” de las familias de la Comunitat Valenciana que “en momentos tan duros como la pérdida de un ser querido, donen sus órganos”.

Por último, ha mostrado su “orgullo” por el sistema público sanitario de la Comunitat Valenciana y por sus profesionales, “y por una sociedad cada vez más solidaria”.

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe ha alcanzado un hito histórico al realizar su trasplante de hígado número 3.000, convirtiéndose en el primer centro de España en lograrlo. Durante más de 30 años, la Unidad de Cirugía Hepatobiliar Pancreática y Trasplante ha sido un centro de referencia en la Comunidad Valenciana para cirugías hepáticas, biliares y pancreáticas complejas, y ha liderado el campo de los trasplantes de hígado en España. Además, cabe destacar que el hospital también ha llevado a cabo más de mil trasplantes de pulmón y de corazón en 2023.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido