Carlos Mazón exige a la Generalitat que elimine “ya” las restricciones y lancé un “plan renove hostelería”

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón

Aboga para que los empresarios y autónomos del sector puedan modernizar y renovar la maquinaria siendo más eficientes y sostenibles

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha reclamado a la Generalitat que elimine “de manera inmediata” todas las restricciones vigentes en la Comunitat. Entre ellas, la obligación de presentar el pasaporte COVID para acceder a algunos espacios, y que ponga en marcha un “plan renove hostelería”.

Son peticiones que ha trasladado a representantes de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat (CONHOSTUR) y de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia en una reunión en la que han analizado las principales necesidades y reivindicaciones del sector, informa el partido.

“Nadie sabe por qué tenemos que esperar 15 días para el fin de las restricciones –ha criticado Mazón–. No tiene sentido que gimnasios, bares, restaurantes y ocio nocturno tengan que esperar dos semanas para que se eliminen las restricciones cuando ya sabemos todos que esto va a ocurrir”.

A su juicio, lo más adecuado sería quitar ya las restricciones y empezar a compensar a “los que más están sufriendo esta crisis derivada de la pandemia, como el sector del turismo y de la hostelería”. “Mantener las restricciones en la Comunitat cuando ya se han eliminado en la mayoría de las autonomías resta competitividad a los sectores económicos valencianos”, ha avisado.

Por contra, ha exigido que el Consell ponga en marcha una serie de compensaciones a la hostelería por las restricciones durante todas las olas de la pandemia. Ha abogado por crear un “plan renove hostelería” para que los empresarios y autónomos del sector puedan modernizar y renovar la maquinaria siendo más eficientes y sostenibles.

El también presidente de la Diputación de Alicante ha urgido a que finalice la incertidumbre sobre los ERTE del sector, que vencen el próximo 28 de febrero y “están llevando a la hostelería a una situación de angustia”.

En la misma línea, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha criticado que “desde el inicio de la pandemia se han tomado decisiones improvisadas, con constantes cambios de criterio”.

“La hostelería ha respondido de manera responsable y profesional frente a las exigencias de la administración, pero no ha sucedido así, al revés –ha advertido–. Ahora que la situación sanitaria ha mejorado, no entendemos por qué no se elimina ya la obligación del pasaporte COVID. El sector necesita recuperar la actividad prepandemia para continuar actuando como uno de los principales pilares de la economía valenciana”.