PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Luis Barcala y Carlos Mazón rechazan la OPA hostil del BBVA al Sabadell

today9 de mayo de 2024 75

Fondo
share close

El alcalde hace una llamada al 20% de los accionistas de la entidad con sede social en la avenida de Óscar Esplá para que no llegue a buen puerto “una operación que no cambia las condiciones de la fusión ni les reporta ventaja alguna”

El alcalde Luis Barcala ha expresado este jueves su “rotundo rechazo” al anuncio de opa hostil por parte del BBVA sobre Banco Sabadell al considerar que esa iniciativa “perjudica gravemente a Alicante y provincia” y puede suponer un “grave menoscabo” de la calidad del servicio por sus consecuencias sobre el cierre de oficinas de la red y la pérdida de puestos de trabajo. Al mismo tiempo, el primer edil ha expresado su preocupación por el “daño reputacional” que causaría la pérdida de la sede social del Sabadell ubicada en la alicantina avenida de Óscar Esplá, al tiempo que ha pedido a los accionistas del banco que se hizo cargo de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo que hagan todo lo posible para que la opa hostil no se materialice.

“Si días atrás dije que la fusión planteada por el BBVA no era una buena noticia y que me preocupaba su efecto sobre la reducción de oficinas y de plantilla, ahora con mayor motivo tengo que decir alto y claro que ‘no’ a una opa hostil, que no cambia las condiciones ni el interés de los accionistas de Banco Sabadell, para los que no tiene ventaja alguna, que es perjudicial para esta provincia y esta ciudad”, ha destacado Barcala a preguntas de los medios de comunicación tras reunirse en el Ayuntamiento con la consellera de Economía y Hacienda, Ruth Merino.

“En una opa hostil no hay negociación y todo el reembolso del gasto de la compra se va a recuperar a costa de sucursales y de personal y el Ayuntamiento de Alicante se posiciona radicalmente en contra de esa operación”, ha añadido el primer edil. “Y hacemos un llamamiento a esos accionistas que tienen en su mano que esa opa hostil no llegue a buen puerto. Un 20% del accionariado de Banco Sabadell es de esta provincia; que se lo piensen por las consecuencias que tiene, respetando siempre las reglas de lo mercantil, pero existe una cuestión operativa porque se va a generar una pérdida directa de puestos de trabajo, de calidad del servicio por el cierre de oficinas en la red de toda la provincia”, ha agregado.

Asimismo, Barcala ha recalcado que Banco Sabadell “es heredero directo de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo y de la tradición financiera y bancaria alicantina; asumió esa condición y lo ha hecho a satisfacción de sus clientes”. En opinión del alcalde, “esa pérdida de identidad, con la desaparición de la sede social en primera instancia, que es muy simbólica al tiempo que tiene mucho peso específico, unida a la pérdida de oficinas, nos parece que es muy perjudicial”. “Y a nivel reputacional”, ha concluido, “supone un grave menoscabo la pérdida de una sede social establecida en la ciudad de Alicante. Nos preocupa mucho”.

Carlos Mazón

Por su parte, el president de la Generalitat ha manifestado su “absoluto” rechazo a la OPA presentada por BBVA sobre el 100% del Banco Sabadell al considerarla como una operación “en contra de Alicante, de la Comunitat Valenciana y del consumidor”.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado su “absoluto” rechazo a la oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre el 100% de las acciones del Banco Sabadell realizada por BBVA al considerarla como “una operación que destruye valor, trabajo, territorio y competencia”. 

En este sentido, ha señalado que “va en contra de la provincia de Alicante, de la Comunitat Valenciana y del consumidor”. 

  • cover play_arrow

    Luis Barcala y Carlos Mazón rechazan la OPA hostil del BBVA al Sabadell Adm-TRD

Asimismo, ha destacado que esta OPA “no tiene ningún sentido, no aporta nada nuevo” y ha criticado “la soberbia” mostrada por el BBVA, lo que ha calificado como “absolutamente intolerable”. 

El jefe del Consell ha realizado un llamamiento a la unidad de toda la sociedad de la Comunitat Valenciana para que “reaccione en consecuencia y conseguir entre todos que esta operación no culmine”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =


0%
Ir al contenido