PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Mazón lamenta la exclusión de ayudas a las cerezas de la Montaña de Alicante por parte del Gobierno de España

today30 de junio de 2023 2

Fondo
share close

Reitera su compromiso con las cámaras de comercio alicantinas por su potencial en la creación de empleo de calidad y defensa de los sectores tradicionales.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha lamentado hoy la exclusión de ayudas por parte del Gobierno de España a las cerezas de la Montaña de Alicante que, en cambio, sí ha concedido al Valle del Jerte. Para Mazón, que ha asegurado estar “profundamente indignado”, se trata de otro “ninguneo más a la provincia” y ha indicado que no por ser costumbre “deja de ser indignante”. 

Según ha trasladado el dirigente institucional a los medios de comunicación, “los recortes indiscriminados, sin justificación técnica alguna, que ha venido aplicando el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos años de manera ininterrumpida no tienen justificación y ayer volvimos a comprobarlo”.

Tal como ha aclarado el presidente de la Diputación, el Gobierno de España ha aprobado ayudas especiales para el Valle del Jerte, hecho del que se ha felicitado y ha asegurado estar encantado, aunque ha lamentado la desatención “a un sector alicantino clave, a una producción alicantina importantísima, a nuestra cereza, que ha quedado sin ninguna ayuda y marginada”.

“Qué más tiene que pasar para que la provincia de Alicante tenga que contar”, se ha preguntado Mazón, quién ha respondido que lo único que tiene que pasar es que Pedro Sánchez “salga del Gobierno y tenemos la oportunidad de hacerlo”. 

El presidente ha recordado que esta semana el Gobierno de España “nos ha vuelto a ningunear, ha vuelto a olvidarse y a reírse de nosotros, ha vuelto a recortar el trasvase del Tajo-Segura sin ninguna justificación y se ha olvidado de nuestras cerezas”, ha criticado, al tiempo que ha enfatizado que ya está bien de este ninguneo a la Comunitat Valenciana y a la provincia de Alicante y “ya está bien de tanta injusticia”.

Finalmente, Mazón ha subrayado que, en estos momentos, “el principal enemigo que tiene la provincia de Alicante para poder desarrollarse, crecer y ser priorizada es ni más ni menos que Pedro Sánchez”.  

El presidente de la Diputación, quien ha hecho estas declaraciones minutos antes de asistir en el Restaurante Puntapiedra de la ciudad a una nueva sesión del ciclo ‘Conferencias Circulares’ que organiza la Cámara de Comercio de Alicante, ha destacado este tipo de iniciativas de “innovación, emprendedurismo y futuro, con las referencias muy importantes que tenemos en la provincia de Alicante”.

Tras agradecer a los organizadores su hospitalidad y animarles a seguir siendo “un brazo armado, un socio leal de la administración para ayudar a la pequeña y mediana empresa, al comercio y a las micropymes en su formación, internacionalización, exportación, acceso de los jóvenes al mercado de trabajo con programas europeos excepcionales”, ha querido certificar su compromiso con las cámaras de comercio, en general, y con la de Alicante, en particular. 

Sé todo el potencial que tienen, y seguirán teniendo, en la creación de empleo de calidad y en la difusión del buen nombre de la provincia, así como en la defensa de sus sectores e intereses”, ha concluido. 

El joven empresario Enrique Riquelme Vives, presidente y CEO de Cox Energy, ha sido el encargado de ofrecer una ponencia en la que ha repasado su trayectoria personal y profesional y sus numerosos proyectos en buena parte del mundo, enfocados en la innovación del sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido