PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Mazón pide aumentar el consumo de productos autóctonos para generar empleo y riqueza

today4 de agosto de 2022 1

Fondo
share close

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, afirma que “si todos los ciudadanos consumen un 5% más de productos de la Comunitat se podrá ayudar a que se creen más de 150.000 puestos de trabajo en la región y a aumentar la renta per cápita”.

“Apostar por nuestros sectores productivos es fundamental para consolidar la recuperación económica de nuestra Comunitat. Somos un territorio con productos reconocidos a nivel internacional. Somos una tierra que emprende, que evoluciona y que hace de sus productos una seña de identidad”, defiende en un comunicado.

Mazón llama así a que los valencianos se sientan “muy orgullosos de todo lo que es capaz de producir nuestra tierra: Nuestros productos son una seña de identidad, que nos hace más fuertes y más competitivos. Tenemos que ser capaces, entre todos, de aumentar el consumo de nuestros productos porque eso supone incrementar la capacidad para crear nuevos puestos de trabajos y dinamizar la economía valenciana”.

Para ello insta a la Generalitat a apoyar a los sectores productivos con campañas de promoción y con ayudas especiales para que puedan hacer frente a la situación actual, advirtiendo que “las ayudas no llegan a las pymes y autónomos que tanto están sufriendo el aumento de los costes de los hidrocarburos”. “No podemos abandonar a nuestra agricultura, pescadería y ganadería porque estaríamos condenando a la Comunitat Valenciana”, reivindica.

Exige además que se dé el mismo trato a los productos de la Comunitat que a los que vienen de fuera porque “es muy importante poder competir en igualdad de condiciones, ya que tenemos unos excelentes productos de cercanía, sanos y sostenibles”.

Paralelamente, el dirigente ‘popular’ recuerda que las intoxicaciones alimentarias aumentan en verano, por lo que “es una buena época para aumentar el consumo de productos de temporada como frutas, verduras, hortalizas y pescados”.

“La Comunitat cuenta con excelentes productos propios, característicos para cada época del año que ayudan a mantener una dieta saludable, especialmente en época estival –resalta–, por lo que es un buen momento para aumentar su consumo contribuyendo no solo a mejorar nuestra salud, sino también la productividad de nuestros sectores, especialmente del agroalimentario”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido