PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Mazón resalta la apuesta de la provincia por la digitalización y el talento en un foro de directivos

today29 de septiembre de 2022

Fondo
share close

Barcala apuesta por convertir la ciudad en “centro internacional del intercambio de experiencias en el mundo empresarial”.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado este miércoles en el ADDA el foro de directivos Opendir, donde ha puesto en valor las fortalezas de la provincia para “superar la crisis económica actual” y ha resaltado, entre ellas, la apuesta de su tejido productivo y de sus instituciones por el talento y la digitalización.

“Las expectativas económicas no son nada agradables, pero en esta provincia nos vamos a agarrar, una vez más, a lo que mejor tenemos, que es nuestra tierra y nuestro talento para salir adelante”, ha manifestado ante los más de mil asistentes a esta jornada organizada por el Circulo de Directivos de Alicante.

A este encuentro, que lleva como temática principal la adaptación como factor estratégico clave, también se han sumado los diputados Alejandro Morant, Sebastián Cañadas y Juan de Dios Navarro, informa la institución provincial.

Mazón ha destacado que la elección de Alicante para albergar este tipo de eventos acredita que la provincia es cuna de talento y que aspira a seguir atrayendo todavía más en el futuro. “Somos la provincia que más banderas azules tiene y la que acoge un mayor número de residentes internacionales, además de acaparar más del 60% del turismo de la Comunitat Valenciana”, ha recordado, para señalar que Alicante es la quinta provincia en PIB y “la que menor presión fiscal tiene del conjunto de la Comunitat en referencia al recargo provincial del IAE”.

“Bienvenidos a una provincia que trabaja con su talento, que quiere adelantarse al cambio; una provincia innovadora que lucha por la capitalidad digital, desde una estrategia conjunta en la que estamos implicadas todas las instituciones, independientemente del color político”, ha insistido.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha resaltado el nivel de los ponentes que participan en Opendir, un foro que cuenta con el apoyo de la institución provincial y que está abierto a profesionales para reflexionar y debatir sobre la dirección en las organizaciones y compartir experiencias, generar negocio y establecer contactos.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado en su intervención que los empresarios y las administraciones públicas están y deben estar en el mismo lado: sumar recursos y esfuerzos para mejorar la sociedad, incrementar el bienestar de los ciudadanos y generar oportunidades a través del empleo.

También ha apostado por “unas reglas de juego claras, justas, estables y flexibles” por parte de los ayuntamientos, con el objetivo de que los empresarios puedan cumplir sus objetivos y responsabilidades, y ha trasladado el objetivo de convertir la ciudad en “centro internacional del intercambio de experiencias en el mundo empresarial”, recoge el consistorio.

“Hay cosas que podemos prever y controlar porque son evidentes o solo dependen de nosotros, pero hay muchas más que no está en nuestra mano controlar — ha destacado–. De nuestra capacidad de previsión, de anticipación y de adaptación dependerá cumplir nuestros objetivos y sobrevivir a cualquier circunstancia”.

En este contexto, el primer edil ha considerado “clave” para dar respuesta a cualquier reto “el liderazgo, la generación de equipos fuertes y bien dirigidos, la capacidad de análisis y reflexión, el aprovechamiento de cualquier herramienta a nuestro alcance y la determinación en la ejecución de las decisiones”.

Por último, ha puesto el acento en “el estado de ánimo y la gestión emocional” de los equipos de trabajo como “un factor tan relevante como el que más para conseguir los objetivos, y determinante para adaptarnos a los retos del día a día”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido