Mazón responde a Puig: «Para subirse a un tractor hace faltar estar apoyando a los tractoristas»

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido que se subiese a un tractor durante la protesta para reclamar el mantenimiento del trasvase del Tajo-Segura el pasado martes en Alicante, tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El ‘president’, en respuesta a las críticas de Vox sobre por qué no asistió a las protestas, ha señalado: «Donde no estuve fue burlándome de los agricultores subiendo a un tractor». Se da la circunstancia de que Mazón participó en la concentración, junto con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, y ambos se subieron a uno de los tractores que los convocantes colocaron en la Plaza de la Muntanyeta.

Al respecto, Mazón ha señalado que él, por su parte, «estaba defendiendo el agua para la Comunitat Valenciana». «Sí que es verdad que me subí a un tractor. Yo creo que, para subirse a un tractor en esas condiciones hace falta tres requisitos: estar allí apoyando a los tractoristas; el segundo, que el tractorista te invite a subir y el tercero es poder subirte. Creo que son tres requisitos que se cumplieron el otro día, no sé si otros lo cumplen», ha remarcado.