Mazón sacará un «listado» de reivindicaciones en la bilateral con el Consell

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, planteará un listado de reivindicaciones en la reunión bilateral de la institución provincial con la Generalitat prevista para el 6 de septiembre, las cuales tratará de sacar adelante mediante la «vía de la cooperación«.

Dicho encuentro se desarrollará a partir de las 12.30 horas en la sede del Consell en la ciudad alicantina, en la Casa de las Brujas, aunque no acudirá el president valenciano, el socialista Ximo Puig, por lo que la delegación autonómica estará encabezada por el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, y el director general de Administración Local, Antoni Such.

Tras presentar una exposición sobre la civilización de los Etruscos en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), Mazón ha sido preguntado por la bilateral y ha reconocido que le hubiera gustado que acudiera el jefe del Consell valenciano.

En todo caso, ha aclarado que él sí que irá porque pretende «supervisar personalmente» las negociaciones sobre las necesidades de la provincia, que para él están «por encima» de cualquier diferencia ideológica, y porque tiene la «ilusión personal» de tratar de ayudar a alcanzar «lo mejor para los ciudadanos».

En este sentido, ha insistido en que intentará «mejorar las cosas» entre las dos administraciones y que cuenta «con un listado de reivindicaciones» en las que le gustaría avanzar. 

Por su parte, fuentes de la Generalitat han informado de que la posibilidad de que Ximo Puig hubiera acudido a la bilateral no se ha barajado en ningún momento ya que el president no es miembro de la mesa y han añadido que, de hecho, el jefe del Consell no ha ido a ninguna bilateral anteriormente.