PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Mazón y Bendodo critican que Puig haya puesto la alfombra a Sánchez “cuando es el gobierno que más está ninguneando a la Comunitat Valenciana”

today17 de abril de 2023

Fondo
share close

Bendodo señala que “tanto Puig como Sánchez dedican mucho tiempo a defenderse de los casos que les acechan, como es el del hermano del President y el del “Tito Berni”.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “nadie quería la convención de Pedro Sánchez en su tierra y que ha tenido que ser Puig quien una vez más ha decidido ponerle la alfombra a Sánchez para que venga a la Comunitat Valeciana”.

Así el presidente del PPCV ha asegurado que “la Comunitat Valenciana no puede ser el último refugio de Pedro Sánchez, que la ha ninguneado tanto en la financiación como en los presupuestos o en las inversiones estratégicas y sobre todo con el recorte del agua que necesitan nuestros regantes”.

“Tanto el gobierno de Sánchez como el de Puig son dos gobiernos que de igual manera contribuyen a someter a los valencianos a un infierno fiscal. Un gobierno que nos ningunea, con el silencio de Puig, que calla y no defiende ni reivindica”.

Por otro lado, el presidente del PPCV ha criticado duramente la gestión en materia de vivienda del Consell y ha asegurado que “no se han construido viviendas de protección oficial, que se sigue pagando el impuesto a la vivienda, que no hay ayudas para que los  jóvenes puedan acceder a la vivienda”.

Mazón ha explicado que “el PPCV en su proyecto de gobierno va a reducir el impuesto de adquisición a la vivienda, va a poner en marcha avales públicos para que los menores de 35 años pueda adquirir una vivienda y se va a promocionar la construcción de 10.000 viviendas de protección oficial”.

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo ha asegurado que hay muchas similitudes entre los gobiernos de Sánchez y Puig porque “los dos suben los impuestos, los dos están generando una deuda brutal que pagarán nuestros hijos y los dos dedican mucho tiempo a defenderse de los casos de corrupción que les afectan. Uno del caso del su hermano y el otro del Caso del Tío Berni”.

Bendodo ha asegurado que “el PP ofrece un cambio a mejor mientras que Sánchez resta porque ha hecho mucho daño a los españoles por las graves consecuencias que trae la chapuza de la Ley del Solo Sí es Sí”.

El coordinador general ha recordado que de los 1.000 casos de violadores que han visto reducido su condena, 100 son de la Comunitat Valenciana y 13 ya han salido de la cárcel en la Comunitat. Esperamos que mañana Sánchez venga a explicar esto”.

Por su lado, la candidata a la Alcaldía de Valencia, Mª José Catalá ha explicado que “la Albufera de Valencia lleva 8 años sufriendo una situación de deterioro progresivo y que se piden proyectos de inversión y que de los 600 millones de euros que anuncio Puig, solo se han puesto 7 en los presupuestos del Estado que no se han ejecutado y 6 en los de la Generalitat que tampoco se han ejecutado. Además Ribó, ha dejado de ejecutar el 81% de su presupuesto para l’Albufera. Menos palabrería y más acciones”.

Por último, ha resaltado que “nos preocupa mucho el tema de la vivienda en la Ciudad de Valencia, porque solo se han construido 14 VPO, y en esto momentos el precio del alquiler o de la compra es inasumible por la falta de oferta”.

“Planteamos 1.032 viviendas de Protección Oficial en 8 barrios distintos de la ciudad y luego diferentes desarrollos urbanísticos que van a permitir que haya oferta de vivienda para jóvenes”, ha concluido.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido