PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

¿Me ha tocado estar en una mesa electoral el próximo 23 de Julio?

today28 de junio de 2023 7

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado un Pleno extraordinario, presidido por el alcalde, Luis Barcala, para la formación de las mesas electorales correspondientes a las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados y el Senado convocadas para el domingo 23 de julio, en el que se han seleccionado a los presidentes y vocales titulares y suplentes que van a constituir las 422 mesas. Alicante para este proceso electoral cuenta con un censo de 240.655 personas, y esta mañana se ha elegido en el sorteo a las 3.798 personas mayores de edad para las mesas, integrado por 1.266 como titulares y 2.532 como suplentes.

El Pleno municipal, ha realizado el sorteo para designar a los presidentes y vocales titulares y suplentes alicantinos que van a gestionar los colegios electorales, que se determina con un número de referencia, por sorteo, de entre mil. El número seleccionado esta mañana en el sorteo ha sido el 725. En el municipio se deberán constituir un total de 422 mesas electorales en el ámbito de 103 locales electorales.

El sorteo se ha realizado entre los electores que cumplen las condiciones requeridas por la Ley Electoral. El Presidente y los Vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El presidente de mesa deberá tener, al menos, el título de Bachiller o el de Formación Profesional de Segundo Grado o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. Se procede de la misma forma al nombramiento de dos suplentes de cada uno de los miembros de la Mesa.

Durante el Pleno, de carácter breve, se ha utilizado un bombo con los diez números dígitos de nuestra numeración decimal, es decir, desde el cero al nueve, ambos inclusive. El número 725 formado en el sorteo, será el utilizado por la correspondiente aplicación informática, que partiendo de los registros incluidos en la base de datos de electores del municipio que integran el Censo Electoral para las Elecciones convocadas, seleccionará los miembros de las 422 Mesas Electorales.

Desde el Ayuntamiento se procederá a partir de hoy a realizar las notificaciones pertinentes a las personas que conforman las mesas electorales, con los cargos que se les han asignado. Con esa notificación se les entregará a los miembros de las Mesas un manual de instrucciones sobre sus funciones, supervisado por la Junta Electoral Central y aprobado por Acuerdo del Consejo de ministros o de los consejos Ejecutivos de las comunidades Autónomas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido