PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Medio Ambiente convoca ayudas para actuaciones de prevención al riesgo de inundación en municipios de la Vega Baja

today18 de septiembre de 2023 3

Fondo
share close

La directora general del Agua destaca que se da cobertura a un área territorial de más de 350.000 habitantes para actuaciones que minimicen los eventuales daños que pueden producir las inundaciones.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha convocado ayudas por valor de 500.000 euros para la adaptación al riesgo de inundación de edificaciones, equipamientos e instalaciones en municipios de la Vega Baja, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Estas ayudas, ha explicado la directora general del Agua, Sabina Galindo, “forman parte del plan Vega Renhace, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia y se encuadran en las medidas de adaptación al cambio climático y prevención y gestión de riesgos relacionados con el clima como pueden ser las inundaciones en una zona muy vulnerable como es la Vega Baja”.

En este sentido ha señalado que las ayudas van dirigidas a los municipios de Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Almoradí, Callosa de Segura, Rojales, Guardamar del Segura, Albatera, Catral, Redován, San Fulgencio, Dolores, Cox, Bigastro, San Miguel de Salinas, Benejúzar, Los Montesinos, Rafal, Formentera del Segura, Benijófar, Algorfa, Granja de Rocamora, Jacarilla, San Isidro, Benferri, Daya Nueva y Daya Vieja, así como a El Realengo y San Felipe Neri, pedanías de Crevillent.

“De esta forma – ha destacado Sabina Galindo- desde la Conselleria damos cobertura a un área territorial de más de 350.000 habitantes para que se puedan llevar a cabo las actuaciones necesarias para la adaptación de las infraestructuras y de los distintos sectores económicos a eventuales riesgos de inundación y reducir la vulnerabilidad de esta zona”.

Así, las ayudas van destinadas a la adquisición de equipamientos o materiales que impidan la entrada de aguas o faciliten su evacuación tales como barreras temporales o permanentes, válvulas antirretorno y otros elementos, en la cuenca baja del río Segura.

Los beneficiarios podrán ser administraciones públicas, personas físicas o jurídicas y cualquier entidad del sector público institucional que lleven a cabo actuaciones, dentro del ámbito territorial definido, para minimizar los daños que producen las inundaciones.

Estas ayudas se financian con fondos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia, Next Generation EU, y se concederán con cargo a los presupuestos de la Generalitat para 2023. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido