PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Medio Ambiente retoma la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Albufera

today22 de agosto de 2023 3

Fondo
share close

Pradas inicia los trabajos para elaborar un nuevo documento que “cuente con el máximo consenso y conjugue la conservación, el aprovechamiento y el disfrute ordenado de este espacio protegido”.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado este lunes que su departamento “ya trabaja para retomar la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de la Albufera”.

Pradas, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario autonómico de Medio Ambiente, Javier Sendra, y el director general de Medio Natural, Raúl Mérida, ha señalado que “la voluntad de este Consell es avanzar en la tramitación de esta herramienta básica para la gestión de los recursos y los usos de esta joya paisajística y medioambiental de la Comunitat Valenciana”.

La responsable de Medio Ambiente ha subrayado que su departamento “va a elaborar un nuevo documento que cuente con el máximo consenso y conjugue aspectos tan importantes como la conservación, el aprovechamiento y el disfrute ordenado de este espacio protegido”. En este sentido, ha señalado que la aprobación del PRUG y del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural “ha sido la gran asignatura pendiente en materia medioambiental del anterior Consell, que no ha sido capaz de aprobar esta normativa que en el 2014 dejamos elaborada y en exposición pública”.

Salomé Pradas ha reiterado que “el Consell de Carlos Mazón va a tratar de potenciar los usos de los 22 parques naturales de nuestra Comunitat, no solo a través de su buena gestión, sino también abriéndolos a nuestra sociedad como el mayor instrumento de concienciación ambiental para la ciudadanía”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido