PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PODCAST

‘Menges De Deus’: Delicias gastronómicas desde la Terreta para el mundo en ‘Sabor Alicante’

today27 de junio de 2023 2

Fondo
share close

Esta semana en ‘Sabor Alicante’ hablamos con Susi Penalva, responsable de ‘Menges De Deus’, una empresa alicantina con presencia en todos los rincones de España, donde la artesanía gastronómica de la terreta se hace universal a través de estos productos.

Según nos cuenta, ‘Menges De Deus’ es “ha ido evolucionando y mejorando sus fórmulas partiendo de los alimentos clásicos y tradicionales de toda la vida que tanto han gustado a jóvenes y adultos por sus propiedades nutritivas y energéticas, y por lo deliciosos e irresistibles que son al paladar… Dando un toque de originalidad a estas “Delicias” clásicas, conseguimos dar a luz maravillas como el exquisito “Pan de Dátiles con nueces” o las crujientes e irresistibles “Pipas garrapiñadas”.

Les pueden encontrar en el Castillo de Santa Bárbara todos los días en verano y sábados y domingos el resto del año. En tienda stand, en la planta de SS del Corte Inglés de Alicante, Maissonave. También puedes encontrar nuestros productos en sus supermercados de Alicante.

Además, en la edición de esta semana de Sabor Alicante, hablaremos de la 22ª edición del concurso de cocas amb tonyina, Han sido 14 los hornos que han preparado este manjar para presentarlo ante el jurado. Tras degustar varios trozos de esta empanada elaborada con atún de zorra, cebolla, piñones y con algo de anís en su masa, el veredicto ha dado a conocer la mejor coca amb tonyina de la provincia de Alicante. Esta es elaborada en la panadería Bardisa Pérez, ganadora de esta edición del certamen. El resto del pódium lo completan la panadería Sánchez Artesanos en segunda posición y el Horno Antiguo de la Panadería Ballesteros de Benimagrell con el tercer premio.

Y además, en nuestro de apartado de noticias os contamos que D*NA Festival Dénia confirma la celebración de la que será su sexta edición, los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023. La capital de la Marina Alta acogerá de nuevo este encuentro gastronómico de referencia, organizado por la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana y comisariado por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, embajador gastronómico por excelencia de la Comunidad Valenciana y representante indiscutible de la cocina mediterránea.

Un programa presentado por Rocío Riquelme, de Adelante Gastronómica, con el que ya pueden chuparse los dedos clicando en este enlace:

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido