Mercadona abre dos nuevas tiendas «eficientes» en Alicante y Castalla con 94 empleados

Mercadona ha inaugurado este lunes dos nuevos supermercados en la provincia de Alicante, uno de ellos en la Avenida de la Estación de la capital, y otro en el municipio de Castalla en la calle Óscar Esplá, que sustituye así al que tenía en la avenida de Onil en la localidad que cuentan con un plantilla de 94 empleados.

En la construcción de ambas tiendas han participado 130 proveedores que han dado empleo a más de 560 personas durante la fase de obra. Cuentan con una plantilla de 58 personas en el caso de la de Alicante, y 36 en la de Castalla, según ha informado la cadena en un comunicado.

Ambos supermercados abren con el nuevo modelo de «Tienda Eficiente» con los que la firma pretende «reforzar la excelencia en el servicio y optimizar las compras con novedades en todas sus secciones», según las msiams fuentes.

Esta nueva generación de «supermercado eficiente» cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Además, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para «mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos», han resaltado.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES 

Por último, a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Así, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.