PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Mercalicante apoya más de 230 actividades deportivas, educativas y solidarias con 18,23 toneladas de frutas en 2023

today26 de enero de 2024 6

Fondo
share close

Mercalicante ha impulsado 236 actividades de carácter deportivo, educativo y solidario durante 2023. Para ello, el clúster alimentario ha dedicado 18,23 toneladas de fruta fresca que ha distribuido entre las más de 58.400 personas que han participado en estas iniciativas realizadas a lo largo del último ejercicio. La empresa continúa así con su compromiso para fomentar los hábitos de alimentación saludable y la práctica deportiva entre la población.

En total, se han apoyado 68 eventos deportivos que se han desarrollado en la provincia de Alicante durante el año pasado. Dentro del ámbito educativo, se han impartido 46 talleres sensoriales entre el alumnado que visita Mercalicante. En estas visitas, los alumnos y alumnas realizan un taller sensorial con fruta fresca, conocen hábitos de alimentación saludable y recorren las instalaciones del Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, así como otras empresas de distribución alimentaria o el Banco de Alimentos de Alicante ubicado en el clúster alimentario.

También en el área de educación se ha mantenido la colaboración con el programa ‘La Nevera’ a través de las jornadas ‘Dis-fruta del movimiento’, una actuación que está promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante y en la que Mercalicante lleva participando varios años. Asimismo, se ha proporcionado alimentos frescos a las jornadas de hábitos saludables, emprendidas por el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante de la Concejalía de Comercio, Consumo y Mercados.

Por otro lado, se han apoyado 19 jornadas educativas con la unidad del promoción de la salud del centro de salud pública. De nuevo, se ha participado junto a Nazaret en 34 proyectos de carácter solidario. Además de estas acciones, Mercalicante ha colaborado en casi 50 acciones de promoción, centradas en la dieta mediterránea, la alimentación equilibrada y la cultura gastronómica. Entre ellas, destacan la participación del clúster en la feria Alicante Gastronómica, el Festival Internacional de Cine de Alicante, el Cross y Milla Mercalicante Salud Mediterránea, entre otras.

Por su parte, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha recordado que “nuestro compromiso con la alimentación saludable se enmarca dentro de la estrategia de objetivos de desarrollo sostenible”. “Queremos que, a través de nuestra actividad empresarial, se fomenten los hábitos saludables de alimentación entre todas las personas para favorecer que nuestra sociedad avance, pero de forma cada vez más saludable, sostenible y respetuosa con el entorno”, ha añadido Mejía.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido