PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Mercalicante crea el I Premio Agroinnova para reconocer a las empresas innovadoras del sector agroalimentario

today17 de noviembre de 2023 8

Fondo
share close

El objetivo de estos premios es visibilizar la innovación que se genera en el sector agroalimentario de nuestra provincia.

Mercalicante ha creado el I Premio Agroinnova Mercalicante para reconocer y poner en valor la labor de innovación que realizan las empresas del sector agroalimentario de la provincia de Alicante. Esta primera edición de los galardones contará con la colaboración de Alicante Futura y AlicanTEC. Con la entrega de estos reconocimientos se pretende potenciar la investigación e innovación en el ámbito agroalimentario, además de fomentar la colaboración e intercambio de ideas entre las compañías de este sector. 

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha destacado que “con esta primera edición de los premios buscamos visibilizar la innovación que se genera en el sector agroalimentario de nuestra provincia, y que es mucha, y no solo tiene que ver con los productos comercializados, sino también con las técnicas e instrumentos innovadores que se utilizan en toda la cadena de valor que genera este sector, esencial para el abastecimiento de nuestra sociedad”. 

Otro de los objetivos que persigue el I Premio Agroinnova Mercalicante es contribuir al desarrollo sostenible y a la mejora continua del sector a través del fomento de las prácticas innovadoras. En esta primera convocatoria, se entregarán tres reconocimientos a los proyectos agroalimentarios más innovadores. En el caso del proyecto más innovador recibirá un premio de 2.000 euros, el segundo premiado obtendrá 1.000 euros y la tercera empresa recogerá 500 euros como premio.

El jurado seleccionado contemplará como criterios de evaluación la innovación y originalidad del proyecto presentado, el impacto y aplicabilidad en el mercado, la contribución a la sostenibilidad y productividad, el potencial crecimiento y escalabilidad, y la colaboración y sinergias empresariales establecidas en dicha actuación. 

Podrán participar las empresas del sector alimentario ubicadas en Mercalicante y en el resto de la provincia de Alicante. Para presentar su candidatura, las compañías deberán completar el formulario de solicitud que hay en la web www.mercalicante.com. La documentación requerida se podrá entregar a través del email merca@mercalicante.com. El plazo de admisión de proyectos comenzará el próximo 20 de noviembre y finalizará el 30 de noviembre.

Las empresas que deseen presentar sus candidaturas para optar al I Premio Agroinnova Mercalicante podrán dar a conocer sus experiencias en ámbitos como la eficiencia y tecnología en la cadena de suministro, las soluciones avanzadas que han podido implantar en relación con la calidad y seguridad alimentaria, los modelos de comercio emergentes que adoptan, las estrategias para la economía circular y movilidad verde, así como la experiencia que poseen con el cliente y los servicios postventa, entre otras cuestiones. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido