Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Mercalicante ha firmado un convenio de colaboración con Tactio para potenciar la competitividad, el valor estratégico y la continuidad de las empresas del sector agroalimentario, que forman parte del clúster alimentario alicantino. Mediante este acuerdo, las más de 100 empresas que operan actualmente en Mercalicante podrán acceder a un diagnóstico de situación de su empresa para mejorar su funcionamiento y rentabilidad.
El análisis que llevará a cabo Tactio, a través de este convenio, contempla la elaboración de un resumen del funcionamiento de la compañía, la incidencia de dicho funcionamiento en su rentabilidad, las posibles mejoras existentes que la empresa puede aplicar al objeto de incrementar su competitividad y un plan de acción. La firma del acuerdo ha contado con la asistencia de la directora de Mercalicante, Dolores Mejía, y el Coordinador Territorial de Tactio, José Fidel Saura.
El convenio de colaboración suscrito incluirá además un servicio de estrategia y marketing digital, ofrecido por Tactio. Este servicio comprenderá un diagnóstico integral de marketing digital, en el que las empresas podrán acceder a un análisis personalizado en materia de estrategia y marketing digital que abordará la posición de la compañía en cuatro áreas principales, entre las que se encuentra el sitio web y su presencia en internet; la gestión de redes sociales, centrando el foco especialmente en LinkedIn; la publicidad y campañas; así como el inbound marketing.
La directora general de Mercalicante ha incidido en “la necesidad de potenciar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario a través de un asesoramiento profesionalizado como apoyo en su funcionamiento interno con el objetivo de mantener su actividad y avanzar en su crecimiento”. “Uno de los objetivos que contempla nuestro plan estratégico es precisamente fomentar la digitalización de nuestras empresas, por eso hemos buscado que este acuerdo incluya asesoramiento en materia de estrategia digital”, ha apuntado Mejía.
Por otro lado, el Coordinador Territorial de Tactio, José Fidel Saura, ha destacado la importancia de este convenio en la mejora de la competitividad de las empresas del sector agroalimentario, subrayando que “este acuerdo es un reflejo del compromiso de Tactio con el tejido empresarial de la provincia de Alicante y su apuesta por la digitalización como herramienta clave para la mejora de la competitividad”.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación