PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Mínguez espera que la Comunitat esté en el pico de la séptima ola y que en 7 o 15 días empiece el descenso

today14 de julio de 2022 1

Fondo
share close

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha señalado este miércoles que estamos en el “pico” de la séptima ola del coronavirus y confía que en una semana o 15 días empiece el descenso, aunque ha asegurado que a nivel hospitalario “no va a haber ningún problema”.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios en Gandia (Valencia), donde ha visitado el futuro espacio sanitario Roís de Corella y el hospital de Gandia, al ser preguntado por la situación en la Comunitat Valenciana, donde este martes se notificaron un total de 7.640 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización del pasado viernes, 1.214 personas menos, y 17 fallecimientos –siete menos que hace cinco días–.

De los nuevos casos, 3.851 son de personas mayores de 60 años. Por contra, los hospitales valencianos tienen, actualmente 1.226 personas ingresadas (62 más que el viernes), 58 de ellas en la UCI (dos más que hace cinco días).

El conseller ha confirmado que los últimos dos o tres días la Comunitat “está en pico”, aunque con una ratio de 1.05, lo que significa que es un dato “un poquito mejor que hace cuatro o cinco días”.

No obstante, ha explicado que se trata de un “pico heterogéneo”, que no es exactamente igual en cada departamento de salud, lo que permite a la Conselleria “de forma dinámica adaptarnos en cada uno de ellos forma autónoma”. “Tenemos mucha experiecia y con guías de práctica clínica de adaptación a la ola covid, los hospitales lo están llevando bastante bien”, ha dicho el conseller, que espera que esto sea el pico de la séptima ola “y a partir de una semana o 15 días estemos en descenso”.

En todo caso, no cree que, a nivel hospitalario, vaya a haber algún problema “gracias al sacrificio del personal sanitario y a las experiencias anteriores” ya que “se reconfigura la asistencia sanitaria en función del pico de ola”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido