Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha señalado este jueves que se prevé que las unidades de salud mental infanto-juvenil anunciadas el pasado mayo estén ya en marcha este trimestre en Alicante y Valencia mientras que están buscando ubicación para la de Castellón, donde existe un problema para localizar el emplazamiento idóneo.
Así lo ha señalado el conseller, en declaraciones a los medios en Alicante, donde ha recalcado que instaurar un programa de salud mental 2023-2026 “es una necesidad y está todavía en una fase inicial”. Mínguez ha subrayado el “compromiso formal” a poner en marcha tres centros de día de Salud Mental infanto-juvenil antes de fin de año, uno en cada provincia.
Mínguez ha indicado que en Valencia estará en Picanya, también tienen la ubicación probable en Alicante mientras que están analizando la de Castellón. Así, dos de los centros estarán “probablemente para este trimestre” mientras que en Castellón “tenemos un problema de local” ya que tiene que ser “idóneo” porque, al ser dirigido a la población menor de edad, debe “tener unos recursos específicos y no sirve cualquier local”.
“Tenemos ya el personal y simplemente probablemente lo único que nos falte por decidir sea Castellón”, ha concluido. En una comparecencia en Les Corts en mayo, Mínguez anunció la ampliación hasta 256 plazas en Salud Mental repartidas entre los departamentos de salud, con criterios de equidad territorial y poblacional, mientras que avanzó que los tres centros de día de Salud Mental infanto-juvenil –con 30 plazas, uno por provincia– comenzarían a funcionar antes de final de año.
Escrito por Adm-TRD
today5 de diciembre de 2024 105 7
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación