PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Mollà celebra la representación valenciana en la DO Cava “por primera vez en 36 años”

today8 de julio de 2022 1

Fondo
share close

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, se ha felicitado de que “por primera vez en 36 años” el cava de Requena tenga representación con voto en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava.

Así lo ha señalado Mireia Mollà, en un comunicado, tras conocerse que Fernando Medina, que encabezaba una candidatura conjunta del cava de Almendralejo y del cava de Requena, haya sido elegido vocal del Consejo.

Mollà ha destacado “el esfuerzo de los viticultores de la zona de Requena, que se han movilizado activamente para disponer de un representante en el Consejo y ha recordado que la Conselleria ha estado acompañando y apoyando esta candidatura conjunta”.

La Generalitat, en un comunicado, ha resaltado que es “la primera vez en 36 años que se ha conseguido un representante de Requena en las elecciones al Consejo Regulador del Cava, un representante para que se escuche a los viticultores de Requena, que defienda sus intereses y colabore con los de otras zonas”.

La zona de Requena es la segunda en producción de cava y el municipio de Requena es el que tiene más viticultores censados de toda España. Esta candidatura es una representación del censo de viticultores.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava tendrá por primera vez entre sus 12 miembros un representante no catalán en sus 36 años de historia, después de que la candidatura conjunta presentada por vititultores valencianos y extremeños, en concreto de Requena y Almendralejo, haya conseguido una vocalía. El representante será el consejero delegado de la bodega requenense Dominio de la Vega, Fernando Medina.

Por su parte, el presidente de la sectorial del vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, José Miguel Medina, ha destacado que el hecho de haber conseguido una vocalía “es un hito para nuestros productores y elaboradores contar con esta representación, que permitirá que tengamos voz y voto para trasladar nuestras problemáticas, demandas, intereses, necesidades y propuestas”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido