PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Mollà reivindica en Bruselas “mayor protagonismo de las regiones” en la lucha contra el cambio climático

today17 de marzo de 2022 2

Fondo
share close

La jornada de trabajo de la consellera es previa a su intervención de este próximo jueves, como portavoz de las comunidades autónomas españolas.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha defendido en Bruselas “un mayor protagonismo de las regiones en la lucha contra el cambio climático”.

Mollá, acompañada por la directora general de Emergencia Climática, Celsa Monrós, se ha reunido este miércoles con la directora general adjunta de la Dirección General de Clima de la UE, Clara de la Torre, a quien ha trasladado la voluntad de que la Comunitat Valenciana se convierta en “una de las regiones mejor adaptadas al escenario de cambio climático de acuerdo con los objetivos fijados para el año 2030”.

La jornada de trabajo de la consellera es previa a su intervención de este próximo jueves, como portavoz de las comunidades autónomas españolas, en la reunión del Consejo Europeo de Ministros de Medio Ambiente, al que asiste la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. En esta reunión se abordará la adaptación e introducción de nuevas regulaciones medioambientales.

La consellera, en su reunión con Clara de la Torre, se ha interesado por los instrumentos de apoyo de la Unión Europea a las regiones que realizan un gran esfuerzo de resiliencia ante el cambio climático y por el estado del programa de la Comisión Europea denominado ‘Misión de Adaptación al Cambio Climático’, una iniciativa que pretende dar apoyo a las 150 regiones más involucradas en la transición ecológica.

A primera hora de la mañana, la consellera se ha reunido con personal técnicos de Medio Ambiente que trabajan en la delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas para agradecerles la labor realizada y pedirles que extremen el celo en el seguimiento de las reuniones que negocian normativas europeas de carácter medioambiental.

Mireia Mollà ha señalado que la presidencia francesa ha decidido dar un fuerte impulso a las reglamentaciones medioambientales y mantiene una media de seis reuniones semanales en temas como residuos, deforestación, emisiones de vehículos o la creación de un Fondo Social para el Clima que son estratégicas para la Comunitat Valenciana.

En la sesión vespertina, la consellera y la directora de Emergencia Climática tienen previsto entrevistarse con la jefa de gabinete adjunta del comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Carmen Preising, y el jefe de la unidad de relaciones interinstitucionales del comisario, Miguel Sagredo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido